Samsung vendió casi el doble de teléfonos que Apple el pasado trimestre

Samsung vendió casi el doble de teléfonos que Apple el pasado trimestre

El fabricante coreano se adjudicó la primera posición.

La variada gama de dispositivos que tiene Samsung ha pasado la factura: 83,8 millones de unidades vendidas durante el tercer trimestre del 2015. Esto casi duplica los 48 millones que vendió Apple durante su último trimestre fiscal, y es equivalente al 23,7% del mercado global de smartphones.

Algunos pensarían que el reciente lanzamiento del Note 5 y S6 Edge+ habría servido para disparar esta cifra, pero no. De acuerdo con Yonhap News, los modelos que registraron mayores ventas fueron aquellos de gama media, como el Galaxy A8 y el J5.

A diferencia de Apple, Samsung cubre desde la gama baja hasta los teléfonos premium. A esto hay que sumar que el mercado de smartphones ha crecido 9,5% durante este año.

Samsung vuelve al sendero de las ganancias

(cc) Aaron Yoo / Flickr

Durante siete trimestres, las finanzas de Samsung habían ido a la baja, pero eso terminó hoy. La compañía anunció que obtuvo ingresos por USD $45.600 millones y ganancias netas de USD $6.420 millones, casi el doble de lo generado durante el mismo periodo en el 2014.

Los móviles no representan el factor determinante en la ecuación ya que apenas contribuyeron con USD $2.400 millones en ganancias, aunque Samsung comentó que vieron un aumento significativo de ventas de dispositivos premium y gama media.

El último trimestre del año podría ser importante para las ganancias de la compañía. Las fiestas decembrinas se acercan y muchos deciden regalar teléfonos a sus seres queridos. A esto tenemos que agregar otros eventos importantes como el Black Friday o Cyber Monday, y sus variantes en otros países, como el Buen Fin en México.