Móviles

Samsung quiere pantallas Force Touch para sus nuevos teléfonos Galaxy

El fabricante trabajaría con Synaptics para aprovechar su tecnología ClearForce.

La tecnología háptica creada por Apple para sus trackpads y ahora disponible en el iPhone 6s(3D Touch), se ha convertido en una característica que otros fabricantes quieren emular en sus teléfonos Android. El primero en dar el paso ha sido Huawei, quien la incorporó en el Mate S.

Nuevos informes provenientes de China (Vía 9to5mac), hablan de que ahora es Samsung el que estaría interesado en incorporar pantallas sensibles a la presión en sus próximos equipos Galaxy.

Los rumores indican que para esto el fabricante surcoreano estaría trabajando con Synaptics para aprovechar el recientemente lanzamiento de ClearForce, tecnología que muchos especulan que está detrás de la pantalla del Mate S de Huawei.

Actualmente los teléfonos Samsung cuentan con un sistema que permite identificar cuándo el dispositivo es usado con un stylus, pero no al nivel necesario como para distinguir entre distintos niveles de presión.

Samsung podría trabajar con Synaptics para incorporar características similares al 3D Touch, pero a nivel de software también deberá trabajar si es que no quiere repetir el camino que lo ha llevado a eternas batallas legales con Apple.

Hasta el momento no se sabe de qué manera Samsung podría utilizar esta tecnología para diferenciarse de los nuevos iPhone o si finalmente sería para esto que Samsung prepara un potente nuevo procesador que ya supera al A9 de los mencionados teléfonos de Cupertino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos