Samsung modificaría el Snapdragon 820 para evitar problemas de sobrecalentamiento [Actualizado]

Samsung modificaría el Snapdragon 820 para evitar problemas de sobrecalentamiento [Actualizado]

La compañía surcoreana quiere evitar el problema del Snapdragon 810.

[Actualización] Hemos hablado con Qualcomm para conocer su postura y nos indican que la información es totalmente falsa.

La respuesta oficial, a continuación:

Los rumores que circulan en los medios sobre el desempeño del procesador Snapdragon 820 son falsos. El procesador Snapdragon 820 mejora en todos los bloques de IP y se fabrica con la segunda generación de la tecnología de proceso de 14nm. Snapdragon 820 cumple con todos nuestros requisitos, pero sobre todo con las especificaciones térmicas y de desempeño de nuestros fabricantes.

[Nota original] Esto parece ser un déjà vu, ya que en reportes anteriores se decía que Samsung fabricaría el nuevo procesador de Qualcomm para evitar su sobrecalentamiento, como ocurrió con el predecesor Snapdragon 810 —que le hizo perder varios clientes importantes al fabricante de semiconductores.

Después de tanto revirar al tema y al supuesto trabajo de Samsung en el desarrollo del Snapdragon 820, un reporte de Business Korea asegura que la división de semiconductores, Samsung Electronics, estaría trabajando en la nueva generación de chipsets Snapdragon para gama alta.

El reporte indica que la compañía surcoreana modificaría el control de programa del microprocesador y trabajaría en el SoC para entender de una vez por todas qué causó el sobrecalentamiento del Snapdragon 810. De no lograr comprenderlo, Samsung tendría qué optar por un tubo radiante en su arquitectura como plan B.

Antes se mencionó que Qualcomm buscaba producir el Snapdragon 820 bajo el proceso de 14nm FinFET, sólo posible en las fábricas de Samsung Electronics. La razón sería que el problema de manejo de potencia y consumo de energía del Snapdragon 810 pudo deberse a que fue fabricado bajo otro proceso que no satisfizo sus exigencias.

Qualcomm enviaría el diseño de su procesador a las fábricas de Samsung Electronics para ser producido utilizando el proceso correspondiente y evitar que éste se sobrecaliente como su predecesor.

De su rendimiento dependerá que Samsung elija incluir el SoC en el Galaxy S7 o en su lugar usar un Exynos.