Samsung lanzaría un procesador Exynos para sus equipos de gama media

Samsung lanzaría un procesador Exynos para sus equipos de gama media

También estaría trabajando en dos procesadores para equipos gama alta, como el nuevo Galaxy S7.

Fabricantes de procesadores y semiconductores hay muchos, y muy pocos también se dedican al negocio de los smartphones. Uno de ellos es Samsung, el cual estaría listo para lanzar un nuevo procesador Exynos para la gama media, además de otros dos para terminales gama alta como el nuevo Galaxy S7.

La compañía surcoreana estaría dispuesta a lanzar un nuevo procesador Exynos para equipos gama media, como la línea Galaxy A de dispositivos premium que ha conseguido tanto éxito. En ese caso, el Exynos 7880 sería el indicado para potenciarlos, según el reporte de SamMobile.

Pero eso no es todo, pues Samsung tendría entre manos el lanzamiento del Exynos 7422, una versión mejorada del Exynos 7420 antes mencionado, además del Exynos 8890 que implementaría en el nuevo Galaxy S7. Este último procesador incluiría núcleos Mongoose CPU personalizados, mismos que mejorarían el rendimiento general del SoC.

El reciente interés de Samsung por fabricar nuevos procesadores para sus dispositivos viene del éxito que tuvo con el Exynos 7420, implementado en el Galaxy S6 y el Galaxy Note 5, el cual consiguió tener un mejor rendimiento que el Snapdragon 810. El proceso de fabricación fue lo que los diferenciaba y por eso Qualcomm decidió apoyarse en Samsung para su próxima creación.