La red 4G de WOM estaría operativa a fines de este mes

La red 4G de WOM estaría operativa a fines de este mes

Tenemos cinco pistas que nos llevan a esa fecha.

Comenzó el mes de octubre y el morado operador WOM, ya ha comenzado a anunciar su red 4G, indicando que ahora podrás navegar mucho más rápido, pero no dice cuándo esto será posible, ya que solo agrega un "pronto" por el momento.

Pero en este país y en todos los existentes, nadie puede aguantarse a guardar un secreto en esta vida, y por lo mismo han comenzado a aparecer los primeros rumores de la fecha en la que WOM lanzaría finalmente su esperado servicio 4G.

La primera pista comenzó el pasado 4 de septiembre cuando el operador realizó una actualización a su red, en la que se pedía a todos sus usuarios reiniciar sus equipos para recibir dicha actualización. Según WOM, este proceso tenía relación con su servicio 4G.

Gracias a varios reportes que recibimos, pudimos verificar que luego de esta actualización de red, WOM comenzó a reconocer a la red 3G de Claro Chile como "WOM" o en algunos casos como "WOM (3G)", además de "sugerirle" a los teléfonos que le den prioridad a la red de Claro para conectarse y hacer roaming nacional, antes que la red de Entel, como era anteriormente.

La segunda pista es que WOM ahora comenzó a anunciar su red 4G en todos lados –como te lo mostramos en la imagen superior–, sugiriendo que cambies de equipo con ellos. La tercera pista es que hemos recibido varios emails de gente anónima, indicando libremente que la red 4G estaría operativa a finales de este mes.

La cuarta pista viene de parte de nuestro lector Daniel Toledo, quien nos aseguró vía Twitter que una ejecutiva del operador, le mencionó que la red 4G estaría operativa si o si a fines de octubre, pero algo inestable. No sabemos qué habrá querido decir con "algo inestable", pero esperamos que esto último no sea cierto.

 

Finalmente tenemos a la quinta pista y esa la entrego yo mismo, ya que hoy con un Alcatel Idol 3 5,5″ –equipo que solamente es compatible con 4G AWS B4– comenzó a detectar la red "73009 4G", y como ustedes sabrán, la red AWS de WOM se identifica como 730 09, así como Movistar lo hace con 730 02, Entel con 730 01, Claro con 730 03… etc.

WOM 4G WAYERLESS

Entonces, como verás ya son muchas las pistas que demuestran de alguna manera que la red 4G AWS de WOM está prácticamente lista y que a fines de este mes se lanzan con todo , tal cual lo han dicho en varias ocasiones.

Así que ya saben estimados lectores, vayan preparándose porque si tienes un equipo compatible con la banda B4 (LTE 1700/2100), pronto debería aparecerte el esperado ícono "4G" en tu smartphone.