Móviles

Review ÖWN Style [W Labs]

Un gama media bastante completo y con Android 5.1 Lollipop.

Hace unos días asistimos a su lanzamiento oficial en Chile y hoy ya tenemos en nuestro W Labs a lo más reciente del fabricante ÖWN. Me refiero al nuevo Style, un smartphone de gama media que se caracteriza por ofrecer grandes prestaciones, a un precio bastante bajo.

Style cuenta con una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución HD, cámara principal de 13 megapíxeles con flash LED y video Full HD, además de una cámara frontal de 5 MP para las selfies.

En cuanto a potencia, encontramos un procesador Mediatek de ocho núcleos 1.3GHz, 1GB de RAM y 12GB de memoria interna para el usuario (16GB en total), ampliables con tarjetas MicroSD. El sistema operativo elegido es Android 5.1 Lollipop y batería alcanza los 2.000 mAh de capacidad.

Sin más preámbulos…

¡Vamos con el review!

Especificaciones Técnicas (unidad probada)

Fabricante ÖWN
Modelo Style
Origen China
Bandas Red 2G
GSM/GPRS/EDGE
850 / 900 / 1800 / 1900
Bandas Red 3G
UMTS/WCDMA/HSDPA/HSPA+
900 / 1900
Bandas Red 4G LTE No disponible
Pantalla IPS LCD de 5 pulgadas – 1280×720 HD – 320 dpi
Hardware Interno Procesador Mediatek MT6592 de ocho núcleos 1.3GHz – 32-Bit – GPU Mali-450 MP – 16GB de almacenamiento interno (12GB para el usuario) – 1GB de RAM – Tarjetas MicroSD
Conectividad Bluetooth 4.1 – Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac dual-band – Wi-Fi Hotspot – Miracast – Wi-Fi Direct
Métodos de ubicación Red / Wi-Fi / A-GPS
Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop – Navegador Google Chrome y propietario – Función HotKnot – Control Inteligente
Cámaras Sensor principal de 13 MP – Flash LED – Grabación de video Full HD 1080p 30fps – Estabilización de imagen por software – HDR disponible para fotos – Sensor frontal de 5 MP.
Puertos/Ranuras Micro SIM – Micro USB – Jack 3.5mm (audífonos y/o manos libres)
Dimensiones y Peso 143 mm x 70.1 mm x 6.9 mm – 124 gramos
Resistencia al agua No certificado
Batería Li-Ion de 2.000 mAh Removible

Unboxing y Diseño

El ÖWN Style cuenta con un diseño bastante aceptable a simple vista, incluso se ve elegante, siempre y cuando sepamos mezclar bien su carcasa trasera, la cual es  intercambiable. De hecho, el equipo viene con una carcasa trasera de color negro, pero en su empaque trae una de color plateado, misma que pueden ver en las fotografías y video.

La verdad es que resulta bastante cómodo llevar este equipo en tus manos, así como también en tus bolsillos. Cuenta con el tamaño ideal preferido por la mayoría y se puede controlar con una mano sin problemas, además de ser bastante liviano y delgado.

Pantalla

Nuestro protagonista incorpora una pantalla del tipo IPS LCD que alcanza las 5 pulgadas de tamaño y cuenta con una resolución HD de 1280×720 píxeles, además de una densidad de pixeles de 320 dpi.

Al ver la pantalla a simple vista te encuentras con buenos colores, una definición bastante buena, y un brillo que alcanza un nivel alto cuando se ajusta al máximo.

¿Cómo se ve la pantalla a plena luz del día y cómo se ve en comparación con otros smartphones?

En el siguiente video te dejaré las respuestas:

Cámara

El Style incorpora un sensor principal de 13 megapíxeles acompañado de un flash LED, y permite grabar videos en calidad Full HD 1080p. Para las selfies tenemos un sensor frontal de 5 MP de resolución, con efectos y funciones especiales.

La interfaz de la cámara cuenta con lo necesario para tomar fotografías, modificar uno que otro detalle, aplicar efectos y otras funciones que te mostraré en el siguiente video.

Fotografías de Prueba

Las siguientes imágenes fueron capturadas con el ÖWN Style en diferentes condiciones de luz y con los ajustes en automático, además de estar seleccionada la resolución máxima de la cámara (13 megapíxeles). Recuerda que puedes hacer click sobre cualquier imagen para verla en su tamaño original.

Fotografía de día Fotografía Macro

Fotografía de noche Fotografía con flash

Video de Prueba

Acá verás un video grabado con nuestro protagonista, en calidad Full HD 1920×1080 píxeles con hasta 30 cuadros por segundo.

Multimedia y Audio

El Style cuenta con el reproductor original que viene en Android, el cual cumple muy bien su propósit. En diseño deja mucho que desear, ya que nos recuerda a la interfaz antigua que tenía el sistema operativo en sus inicios.

Fuera de eso tenemos opciones de repetición y reproducción aleatoria, así como también la posibilidad de crear y editar listas de reproducción. También contamos con un ecualizador de cinco bandas, además de poder aplicar algunos efectos de audio.

Luego tenemos el sintonizador de Radio FM, el que cuenta con tecnología RDS y un diseño muy bonito, al más puro estilo Material Design, además de tener la posibilidad de grabar directamente desde la radio y guardarlo en el almacenamiento del equipo.

Por acá tenemos el reproductor de video, el cual es accesible mediante la Galería y es bastante fácil de usar, ya que cuenta con una interfaz bastante simple.

Finalmente tenemos el audio entregado por el equipo, el cual a través de audífonos (Bluetooth y alámbricos) es bastante bueno, tiene potencia en volumen y un sonido aceptable. Por otro lado, el altavoz del equipo – el cual es solo uno –  entrega una calidad de audio aceptable. Se logran apreciar los sonidos graves, pero tiene poca potencia en volumen.

Sistema y Rendimiento

El ÖWN Style viene de fábrica con el sistema operativo Android 5.1 Lollipop y mantiene en un 90% la interfaz original de Android, ya que solo encontramos algunos íconos que fueron personalizados por el fabricante.

En cuanto a bloatware, solo encontramos la aplicación oficial del operador Entel, Adobe AIR y nada más, el resto serían aplicaciones como el reproductor de música, Radio, Cámara, etc., además de la apps de Google.

Te invito a que veas el siguiente video para echar un vistazo a cómo corre el sistema operativo en este equipo, además de ver otras funciones.

Benchmarks

AnTuTu: 29.062
3D Mark (Ice Storm Extreme): 4.427
Geekbench 3: Single-Core 372 – Multi-Core 2.173
Basemark OS II: Overall 501 – System 1547 – Memory 226 – Graphics 323 – Web 558
Basemark X: 9.551

Batería

El equipo integra una batería del tipo Li-Ion de 2.000 mAh capacidad y es totalmente removible por el usuario. Como ya es costumbre, lo sometí a un uso personal, como si el móvil fuese mío, usando mis aplicaciones, accesorios, etc., y estos fueron los resultados:

Prueba iniciada: Lunes 19 de octubre, 06:30hrs
Prueba finalizada: Lunes 19 de octubre, 22:04hrs con 2% de carga restante
Aplicaciones ejecutadas en segundo plano: Android Wear, Xiaomi MiBand, Telegram, Twitter, WhatsApp, Periscope, Música, Gmail, Instagram, Facebook Messenger, Chrome, llamadas de voz, Swarm y Sismo Detector.
Duración aprox. de reproducción multimedia: 3 horas de música vía audífonos Bluetooth estéreo LG HBS-730
Conectividad activa: 3G, A-GPS, Wi-Fi y Bluetooth
Accesorios conectados permanentemente: LG G Watch R y Xiaomi MiBand

Tiempo de pantalla: 1 hora, 52 minutos y 19 segundos

Tiempo total de uso: 16 horas aproximadamente.

Brillo de pantalla ajustado en automático y todo método de ahorro de energía estaba desactivado.

Conclusión

El ÖWN Style es un teléfono de gama media que resulta ser bastante completo. Me impresionó en un principio que viniera con Android 5.1 Lollipop de fábrica, creo que en este último detalle ÖWN se ganó un punto.

El diseño del equipo fue otra cosa que me gustó. Lo encontré firme, cómodo, liviano y sus materiales son aparentemente buenos. La cámara entrega buenos resultados (para un gama media) cuando se usa de día, aunque la cosa cambia un poco de noche, pero me impresionó lo potente que es el flash LED.

Su rendimiento es bueno, siempre y cuando no lo llenes de aplicaciones. Si lo haces, los 1GB de memoria RAM que trae el equipo, se agotarán rápidamente y comenzarás a notar demoras al abrir apps en segundo plano, así que ojo con eso. El audio en general es bastante bueno, pero su altavoz suena algo despacio. Nada que decir de la pantalla, la cual se ve realmente bien.

Finalmente tenemos a la batería, la cual es de solo 2.000 mAh y con eso me dio una autonomía de 16 horas y casi 2 horas de pantalla, lo cual no habla muy bien de él, pero tenemos que considerar que yo le di el mismo uso que le doy a un equipo de gama alta, cosa que un usuario común lo utilizará para música, navegación y redes sociales, y para ese uso, el Style debería responder muy bien. En fin, todo depende del uso que le de cada uno.

Recomiendo este equipo para personas que quieran estar conectadas a redes sociales y mensajería instantánea, así como también para aquellos que escuchan música y radio FM. Para aquellos, el ÖWN Style se comportará bastante bien.

Lo Imperdible

  1. Buena pantalla
  2. Rendimiento aceptable y acorde a su gama
  3. Buena cámara
  4. Buen diseño y materiales que aparentan ser de calidad
  5. Android 5.1 Lollipop de fábrica, con mínima personalización y bloatware

Lo Impresentable

  1. Batería pudo ser mejor
  2. Altavoz no tiene suficiente volumen
  3. Se echó de menos la conectividad 4G

Disponibilidad

Chile: En tiendas del operador móvil Entel y próximamente en tiendas del retail. Su precio es de CLP$129.990 (USD$189 aprox).

Agradecimientos a nuestros amigos de ÖWN Mobile Chile, quienes nos facilitaron esta unidad de prueba para poder realizar el presente review.

Tags

Lo Último


Te recomendamos