Móviles

Review Elementt Torch [W Labs]

Conoce a este nuevo smartphone desarrollado por una compañía chilena.

En esta oportunidad tenemos el privilegio de recibir en nuestro W Labs a un smartphone perteneciente a una nueva compañía nacida aquí en Chile llamada Elementt y que hoy nos presentan a su primer equipo llamado Torch.

Elementt manda a fabricar sus equipos a China  — como lo hacen la mayoría de empresas — pero cuando llegan a Chile estos son modificados, tanto en el software (para optimizar el rendimiento y adaptarlo a nuestras necesidades), como el hardware interno, haciendo pruebas con nuestras redes chilenas y así asegurarse de que el terminal funcione de manera óptima en nuestro país.

Este terminal de gama media intenta conquistar al mercado chileno con características que la mayoría de las personas buscan en esta categoría. Buen rendimiento, fluidez, buena cámara, interfaz lo más original posible, el mínimo de aplicaciones pre-instaladas, una buena batería y obviamente actualizaciones de software. Por supuesto que no podemos dejar de lado una de las cosas más importantes:  un precio lo más accesible posible.

Como decimos aquí en Chile, “Si es chileno, es bueno”, y en este W Labs vamos a averiguar si es verdad o no.

¡Vamos con el review!

Especificaciones Técnicas (unidad probada)

Fabricante Elementt
Modelo Torch – ES-F641
Origen China
Bandas Red 2G
GSM/GPRS/EDGE
850 / 900 / 1800 / 1900
Bandas Red 3G
UMTS/WCDMA/HSDPA/HSPA+
850 / 900 / 1900 / 2100
Bandas Red 4G LTE No Disponible
Pantalla TFT 4,7 pulgadas – 540×960 qHD – 240 dpi
Hardware Interno Mediatek MT6582 de cuatro núcleos 1.3GHz – 32-Bit – GPU Mali-400MP – 8GB de almacenamiento interno (6.08GB para usuario) – 1GB de RAM – Lector de tarjetas MicroSD de hasta 32GB – Radio FM
Conectividad Bluetooth 4.1 – Wi-Fi 802.11 b/g/n – Wi-Fi Direct – Google Cast – Compatel`4eeDLNA – Wi-Fi Hotspot
Métodos de ubicación Red / Wi-Fi / A-GPS – GLONASS
Sistema Operativo Android 4.4.2 KitKat 32-bit – Navegador Google Chrome y propietario – Actualizable a Android 5.0.2 Lollipop – Sistema de desbloqueo inteligente – Encendido y apagado automático
Cámaras Sensor principal de 8 MP – Flash LED – Grabación de video Full HD 1080p 30fps – HDR disponible para fotos – Sensor frontal de 2 MP – Modo belleza – Estabilización de imagen
Puertos/Ranuras Mini SIM (normales) – Micro USB 2.0 – Jack 3.5mm (audífonos y/o manos libres)
Dimensiones y Peso 140 x 68 x 7 mm – 129 gramos
Resistencia al agua No certificado
Batería Li-Ion de 1.700 mAh Removible

Diseño

El Elementt Torch cuenta con un diseño que a simple vista se ve bastante elegante, mezclando el color negro de su parte trasera y frontal, con el dorado que cubre los bordes del equipo.

Tenemos como protagonista al plástico de material, pero por lo menos yo lo vi de buena calidad. De hecho,  puedes apretar el equipo y este no cruje ni tampoco tiene partes sueltas. Está muy bien construido y créeme que no estoy exagerando.

La parte trasera es de plástico, pero la superficie de ésta simula ser cristal, al igual como la parte frontal, alejando su diseño del que tienen otros equipos de gama media, en donde solo se ve un plástico de calidad dudosa.

Cuando tomas el equipo en tu mano, éste se adapta muy bien, otorgando comodidad y firmeza, y no es un teléfono que pese, al contrario. Lo encontré bien liviano y no me incomodó en lo absoluto al momento de llevarlo en los bolsillos.

Pantalla

Por aquí tenemos un panel TFT de 4,7 pulgadas, alcanzando una resolución qHD de 540×960 píxeles y 240 puntos por pulgada (dpi).

La pantalla a simple vista se ve bien, con una calidad que sabes que encontrarás en un smartphone de gama media, porque obviamente no vas a ver una calidad similar a la de uno de gama alta. Sin embargo, el Torch se defiende muy bien, entregando colores aceptables, al igual que el nivel de brillo.

En definición no pediremos tanto, ya que estamos ante una pantalla qHD, aunque igual al momento de leer algo, las letras se logran distinguir bastante bien y no se ven borrosas.

Lo que sí me gustó fue lo bien que se ve esta pantalla cuando estás a plena luz del día, logrando distinguir muy bien aplicaciones de mensajería instantánea, cámara o navegador web.

Finalmente tenemos una comparación, en donde vemos a nuestro Elementt Torch (arriba) en compañía de su archirrival, el Motorola Moto G (abajo) para que puedas apreciar los colores y la tonalidad de ambas pantallas.

Cámara

El Torch cuenta con un sensor principal Sony Exmor R IMX219PQ que alcanza los 8 megapíxeles de resolución, el que se encuentra acompañado de un flash LED y estabilización de imagen por software, además de contar con mejoras como el HDR y la posibilidad de capturar videos en calidad Full HD con hasta 30 cuadros por segundo. Su cámara frontal alcanza los 2 MP de resolución con efectos de belleza incluidos.

Al activar la cámara principal, te encontrarás con una interfaz muy fácil de usar, en donde podrás activar el modo de belleza, “foto en vivo” o el modo normal, además de activar el efecto HDR y el flash LED.

Al entrar al menú de configuraciones, podrás controlar el valor de la exposición, elegir un efecto de colores, balance de blancos, varios modos de escena, ajustar el anti-parpadeo, entre otros ajustes.

Adicional a lo anterior, podrás hacer una captura con comandos de voz, activar la detección de rostro o sonrisa, ajustar un temporizador, controlar el nivel de ISO, entre otras opciones.

Fotografías y video de prueba

Por acá te dejaré algunas fotografías capturadas en diferentes modos con el Elementt Torch, así como también un video grabado en Full HD a 30 cuadros por segundo.

Fotografía de día 1 Fotografía de día 2
 

Modo Macro 1 Modo Macro 2
 

Fotografía nocturna con flash Fotografía nocturna sin flash
 

Recuerda que todas las fotografías puedes verlas en tamaño original con solo hacer un click sobre ellas.

Video Full HD 30fps

Multimedia

Nuestro protagonista cuenta con el reproductor de música original de Android KitKat, el cual cumple muy bien con su función de reproducir tu música digital. Podrás ordenar y visualizar tu música por artista, álbum o canciones, así como también hacer listas de reproducción o activar opciones de repetición y reproducción aleatoria.

También tenemos los efectos de audio que vienen con Android, como un ecualizador ajustable de cinco bandas, reforzar los sonidos graves o ajustar el sonido surround, entre otros efectos.

Contamos con un sintonizador de radio FM, el que cuenta con la tecnología RDS para poder visualizar el nombre de la estación o los datos de las canciones emitidas, entre otra información entregada por las emisoras compatibles. Podrás activar el altavoz del equipo, así como también grabar directamente desde el sintonizador FM.

El reproductor de video viene separado de la Galería de imágenes, para que puedas visualizar solamente tus videos y no mezclarlos con fotografías.

El reproductor es bastante básico pero cumple muy bien con su función. Es capaz de reproducir videos con una resolución máxima de 1920×1080 Full HD con hasta 60 cuadros por segundo.

Finalmente tenemos al altavoz de nuestro Torch, el cual es uno solo y se encuentra ubicado en la parte inferior del equipo. La verdad es que no me gustó mucho cómo suena este parlante, ya que muy agudo y los sonidos graves no se logran apreciar, molestando un poco al oído al momento de subirle el volumen a un nivel más que moderado.

Sistema y Rendimiento

El Elementt Torch cuenta con el sistema operativo Android 4.4.2 KitKat, el que debería actualizarse a Android Lollipop durante las próximas semanas, según me cuenta el fabricante, ya que cuentan con su propio sistema de actualizaciones OTA.

Su interfaz cuenta con una mínima personalización por parte de Elementt, ya que solo vemos íconos modificados y un launcher que es idéntico al original de Android KitKat, pero agrega animaciones nuevas. Torch viene con dos temas para elegir, uno del operador Movistar Chile y otro de Elementt, por si no te gusta la personalización de dicho operador.

A Elementt le importa mucho el rendimiento del equipo, así que lo optimizaron a tal nivel que borraron la mayoría de las aplicaciones inútiles de Google, dejando solo a Google Play, Chrome, Google Now, Google Fotos, Google+, Google Maps y Gmail, el resto se eliminó. Lo único propietario que trae es una app llamada “Qué Hacer”, en donde podrás agregar tareas que tengas que realizar, permitiendo asignar una alarma. El resto son las aplicaciones que todo equipo Android incorpora.

En cuanto al rendimiento del equipo, debo decir que al principio no le tenía mucha fe, pero me impresionó lo rápido que anda. Corre muy fluido, notándose que fue muy bien optimizado por el fabricante.

En este video te demostraré lo bien que anda para ser un equipo de gama media, en especial cuando sepas al final de este review, el precio que tiene en el mercado. Recuerda activar la reproducción HD a 60 cuadros por segundo.

Te dejaré por aquí los benchmarks realizados a este equipo. Obviamente no esperes grandes resultados, ya que estamos ante un equipo de gama de entrada.

AnTuTu Benchmark 19.203 – 32-Bit
3DMark 2.113 Ice Storm Extreme (Prueba recomendada por la app)
GeekBench 3 Single Core 354 – Multi Core 1.164
BaseMark X 4.960
BaseMark OS II Overall 389, System 989, Memory 307, Graphics 138 y Web 545

Batería

Elementt Torch cuenta con una batería, cuya capacidad alcanza los 1.700 mAh y es completamente removible. Por supuesto realicé sus respectivas pruebas durante un día y estos fueron los resultados:

Prueba iniciada: Miércoles 30 de septiembre, 06:30hrs
Prueba finalizada: Miércoles 30 de septiembre, 21:45hrs con 10% de carga restante
Tiempo pantalla encendida: 3 horas, 19 minutos, 31 segundos
Aplicaciones ejecutadas: Android Wear, Sony Lifeblog, Telegram, Twitter, WhatsApp, Periscope, Google Now, Música, Gmail, Instagram, Facebook Messenger y Spotify
Duración aprox. de reproducción multimedia: 2 horas de música vía audífonos Bluetooth estéreo LG HBS-730
Conectividad activa: 3G/HSPA+, A-GPS, Wi-Fi y Bluetooth
Accesorios conectados permanentemente: LG G Watch R y Sony Smartband

Tiempo total encendido: 14 horas y 25 minutos, con brillo de pantalla automático y métodos de ahorro de energía desactivados.

Conclusión

El Elementt Torch es un smartphone que personalmente me impresionó por el buen rendimiento que entrega y lo bien optimizado que se encuentra, además de ser un equipo bastante completo. De hecho, me atrevo a decir que este terminal es el verdadero competidor del Motorola Moto G.

Claro, como todo smartphone tiene sus cosas malas y una de ellas es su flash LED, el cual no tiene la suficiente potencia para servir de “flash” en las fotos donde no exista luz. Por ahora la única utilidad que le encuentro es de linterna. Su altavoz principal tampoco me gustó del todo por la falta de sonidos graves, logrando que se escuche muy agudo.

Lo que sí me gustó fue la cámara, en especial cuando se capturan fotografías de día, creo que se logra un muy buen resultado, el que uno no se espera ver en un equipo de gama media. Me impresionó que pueda grabar muy bien videos en Full HD a 30fps, ya que juraba que solo lo hacía en HD 720p como máximo, así que por eso se lleva un punto positivo.

Me gustó el diseño del equipo, lo encontré muy bien construido, su pantalla es buena entregando una calidad esperada en su gama y el audio entregado a través de audífonos fue normal, con buena potencia en volumen, perno carecía un poco de bajos.

¿Me lo compraría? Mi respuesta es SÍ, porque para este review lo estuve utilizando como si fuera mi equipo propio y me funcionó tan bien, que no eché de menos a mi smartphone de gama alta, aunque sí lo echaré de menos cuando quiera tomar una foto con flash. Pero de todas maneras, es un smartphone ideal para aquel que solo quiera estar en redes sociales, sacar y subir fotos, escuchar música, navegar por internet y obviamente utilizarlo como teléfono, ya que con todo eso cumple muy bien y lo mejor de todo es su precio.

Lo Imperdible

  1. Buena cámara principal
  2. Grabación de video en Full HD 30fps y capaz de reproducir hasta 60fps
  3. Batería aceptable
  4. Muy buen precio
  5. Excelente rendimiento
  6. Soporte dedicado para Chile (redes, servicio técnico… etc)

Lo Impresentable

  1. Flash LED de muy baja potencia
  2. Cámara frontal podría haber tenido una mejor calidad
  3. Altavoz suena muy agudo y el audio en general carece de bajos
  4. Faltó soporte de redes AWS para ser 100% compatible con todas las redes chilenas

Disponibilidad

Chile: Tiendas Falabella y La Polar (próximamente llegará a otras tiendas, manteniendo el precio)
Precio: CLP$99.990 prepago

En la caja viene lo siguiente:

  1. Equipo
  2. Cargador USB
  3. Cable USB
  4. Lámina protectora
  5. Manos libres estéreo del tipo In-Ear
  6. Adaptador 3.5mm para manos libres aptos para dispositivos que no son Android
  7. Manuel de instrucciones completamente en español

Agradecimientos a nuestros amigos de Elementt Chile por el préstamo de este smartphone para realizar la reseña.

Tags

Lo Último


Te recomendamos