Hardware

Qualcomm niega que el Snapdragon 820 se sobrecaliente

El fabricante de semiconductores negó que heredara el problema del Snapdragon 810.

Este ha sido un mal año para Qualcomm, ya que su procesador insigna para teléfonos gama alta se sobrecalentaba y lo llevó a producir una segunda versión del Snapdragon 810 en el que algunos fabricantes confiaron, mientras que otros decidieron implementar un chipset diferente en sus equipos.

Apenas se supo que el fabricante de semiconductores ya trabajaba en el Snapdragon 820 y no se hicieron esperar los primeros rumores sobre un supuesto sobrecalentamiento y que para evitarlo Samsung se encargaría de su fabricación. La historia pudo haberse tergiversado, ya que Qualcomm asegura no tener problemas con su nuevo SoC, según el reporte de GforGames.

La compañía negó por medio de una publicación en la red social Weibo que el Snapdragon 820 se sobrecalentara como su predecesor, ni siquiera doblando su rendimiento y eficiencia en el consumo de energía con sus cuatro núcleos Kyro corriendo a 2.2GHz. Qualcomm habría solicitado a Samsung la fabricación del chipset utilizando un proceso de 14nm, tecnología que evitaría cualquier problema de sobrecalentamiento.

Es cuestión de tiempo para comprobar la veracidad de esta negación, ya que en algún momento Qualcomm intentó calmar la situación con respecto al Snapdragon 810 diciendo que su chipset no se sobrecalentaba, algo que luego fue imposible desmentir.

Tags

Lo Último


Te recomendamos