Por cada Mac que usan en IBM ahorran USD $270

Por cada Mac que usan en IBM ahorran USD $270

Los empleados de IBM que usan MacBooks, recurren menos a soporte técnico, lo que representa un ahorro para la empresa.

Las Mac son equipos que se han distinguido por enfocarse al consumidor final, así como a diseñadores y creativos. En ambientes corporativos, lo común en encontrarse con Windows. Pero IBM ha estado cambiando esto gracias a un acuerdo que realizó con Apple en el que le comprarán 50,000 MacBooks para finales del año, de las cuales hoy ya tienen 30,000.

De acuerdo a la información de Business Insider, y a pesar de lo que se podría pensar, las MacBook le han ayudado a IBM a ahorrar dinero. Esto, con todo y que los equipos de Apple suelen ser más caros que sus contra partes con Windows.

Según Luca Maestri, CFO de Apple, IBM ha ahorrado USD $270 por cada MacBook que usan sus empleados, en lugar de una PC con Windows. Esto, debido a los costos asociados con el soporte de TI y a una mejor cotización de las Mac al finalizar su ciclo de vida.

Fletcher Previn, VP de IBM, comentó que los empleados que ya tienen MacBooks, recurren en un 5% a los servicios de asistencia de TI; mientras que los de PC, es del 40%.

Se trata, al final de cuentas, de los costos escondidos que no aparecen a simple vista, lo que está haciendo que IBM gaste menos a pesar de comprar MacBooks con un costo inicial superior a una PC. ¿Qué les parece?