Gadgets

PocketLab, el dispositivo que todo científico querrá tener en su laboratorio

Por un precio asequible, estudiantes y científicos podrán realizar experimentos de laboratorio con este aparto que funciona en la nube.

Una nueva herramienta que busca financiamiento en KickStarter pretende llamar la atención de los científicos. Se trata de la PocketLab, un pequeño aparto que contiene múltiples sensores para medir la aceleración, fuerza, velocidad angular, campo magnético, presión, altitud y la temperatura.

Todos estos datos pueden enviarse a un smartphone o computador a través de un software en la nube. De acuerdo a su creador, Clifton Roozeboom, esta herramienta va a ser muy útil para los estudiantes y científicos que no pueden darse el lujo de gastar miles de dólares en equipo de laboratorio, asimismo permite analizar fácilmente los datos, crear gráficos, e integrar sus datos con otros programas.

Con sólo 100 dólares es posible obtener esta “navaja suiza” de las ciencias.

“Si estás realizando un experimento clásico de física aplicada, podrías, por ejemplo, medir la aceleración, fuerza y transferencia de momento (mecánica de fluidos) de un carro”, explica Roozeboom.

Para conocer más acerca de este proyecto puedes ingresar al sitio oficial de ThePocketLab.

Tags

Lo Último


Te recomendamos