PewDiePie da su punto de vista sobre YouTube Red

PewDiePie da su punto de vista sobre YouTube Red

Según el sueco el servicio de paga de YouTube es consecuencia de Adblock.

No existe mayor autoridad en YouTube que el sueco Felix Kjellberg, mejor conocido como PewDiePie, —quien se ostenta como el youtuber más grande con 40 millones de suscriptores y 10.000 millones de reproducciones de canal— para dar su punto de vista sobre el nuevo servicio de suscripción YouTube Red.

En un post de Tumblr, Kjellberg habla sobre los principales puntos de este servicio como el hecho de no tener que ver anuncios publicitarios y tener acceso a contenido digital pero además deja ver un poco de las verdaderas necesidades de Google que están detrás de la creación de YouTube Red. Él destaca que YouTube no gana dinero con su plataforma en mayor medida por culpa de Adblock, la aplicación que bloquea la publicidad.

Él hace estas anotaciones específicas:

  • YouTube Red existe en gran parte para contrarrestar Adblock.
  • Usar Adblock no significa que eres inteligente y estás arriba del sistema.
  • YouTube Red existe porque usar Adblock tiene consecuencias.

Al final de su texto, Kjellberg plantea preguntas que tienen que ver con el beneficio real de este sistema para los creadores de contenidos y los usuarios pero subraya que lo importante es pensar sobre los principales problemas que se planean atacar: “Todas estas son preguntas importantes acerca de YouTube Red. Pero en este momento, es importante que entendamos cuál es el verdadero problema”.