Peeple te permitirá evaluar a tus amigos como si fueran un restaurante

Peeple te permitirá evaluar a tus amigos como si fueran un restaurante

Esta será un Yelp para calificar amigos. Llegará en noviembre para iOS.

Les compartimos otras señal irrefutable del fin de los tiempos. Se trata de Peeple, una aplicación de próximo lanzamiento que funcionará básicamente igual que Yelp, TripAdvisor o Foursquare, con la pequeña variación de que en lugar de puntuar restaurantes, hoteles y locales ahora podrás hacer una evaluación de tus amigos con una escala de estrellas, lo que podría desencadenar la tercera guerra mundial.

De acuerdo con un reportaje publicado en el Washington Post, esta app, desarrollada por Julia Cordray y Nicole McCullough, tendrá su lanzamiento en exclusiva temporal para iOS a partir del mes de noviembre, y se espera que levante mucho revuelo y crítica.

Uno de los puntos más interesante (y peligrosos) de Peeple es que las críticas y evaluaciones no serán anónimas, de modo que cada usuario sabrá directamente que su compañero de trabajo, amigo, jefe, sobrino o maestro le calificó con sólo un par de estrellas. Aunque Julia Cordray, CEO de la compañía que desarrolla esta app asegura que su proyecto no posee un enfoque negativo en su esencia:

(C) Peeple

La gente investiga mucho cuando se va a comprar un determinado coche o cuando va a tomar una decisión similar. Así que, ¿por qué no hacer la misma investigación en otros aspectos de la vida?. Somos dos mujeres empáticas, queremos que haya buena energía y positividad, y Peeple es el instrumento con el que lo vamos a conseguir.

Para formar parte de la comunidad Peeple, según The Guardian, será necesario contar con al menos 21 años de edad y tener una cuenta de Facebook activa. Cada usuario deberá indicar el tipo de relación que lleva con el contacto evaluado y conocer el número telefónico de “la víctima” para confirmar que lo conoce.

Pero no todo será una masacre pública. Las calificaciones con comentarios positivos se publicarán en automático completos, mientras que las negativas serán recibidas en privado para decidir si compartirlas o no el perfil de nuestra cuenta, aunque las estrellas bajas siempre se mantendrán públicas, pero sin las opiniones.

El planteamiento de Peeple es interesante y sus posibles repercusiones van mucho más lejos que el botón de “No Me Gusta” en Facebook, pero los resultados hipotéticos de esta clase de experimentos ya los vimos plasmados magistralmente en un episodio de Community:

¿Quieren las últimas novedades sobre esta app? no olviden seguirlos en Facebook.