Open Science, la mayor feria de innovación científica de Chile

Open Science, la mayor feria de innovación científica de Chile

El evento se realizará el próximo 9 y 10 de noviembre en el Parque Bustamante.

En una explanada de 1.400 metros cuadrados, 60 expositores darán vida a Open Science, feria pionera en mostrar los adelantos tecnológicos y científicos desarrollados por chilenos.

La iniciativa liderada por la Municipalidad de Providencia y Stgo LabSpace, que forma parte del primer hub científico en Chile destinado al desarrollo de negocios (R2B Catalyst), contará con charlas y diversos talleres sobre innovación científica y desarrollo de emprendimientos.

El objetivo es acercar a la comunidad a un sinnúmero de proyectos basados en la ciencia, la tecnología y las matemáticas que tienen como fin común contribuir a mejorar y solucionar diferentes problemas de las comunidades, organizaciones y empresas.

“La feria representa completamente el trabajo que estamos realizando en la comuna, enfocándonos en la búsqueda de desarrollar soluciones ciudadanas con iniciativas que vengan desde las mismas personas”, explica la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz.

En tanto, Ignacio Brescia, director de Stgo LabSpace, llamó a los jóvenes a que se atrevan a crear soluciones que posiciones a Chile como real líder en innovación científica, tecnológica y matemática en Latinoamérica. “Para esto, el programa Open Science es la herramienta perfecta para quienes quieran transformar una idea en un negocio, y poder vivir de la ciencia desde otro punto de vista más allá del laboratorio”.