Móviles

OnePlus X, el elegante y poderoso gama media

OnePlus se las ingenió para fabricar un smartphone que todos queremos.

Durante semanas se rumoreo la llegada de un nuevo modelo de OnePlus y hoy ya es oficial. El OnePlus X es el nuevo integrante de la familia y es un teléfono con pantalla de cinco pulgadas, buenas especificaciones y un diseño que destaca. Al parecer este es el apartado en que se enfocó OnePlus; el X se ofrece en versiones Onyx y Ceramic, una de ellas es edición limitada.

PUBLICIDAD

El modelo Onyx cuenta con un marco de aluminio anodizado con cubierta trasera de cristal de acabado brillante. La edición Ceramic cuenta con un panel trasero de circonita que tarda 25 días en fabricarse, pulirse y ser ensamblado con los demás componentes. Debido a estas características, solo 10.000 unidades Ceramic serán vendidas.

Son casi iguales, la edición Ceramic es la de la derecha.

En ambos modelos encontramos una pantalla AMOLED Full HD de 5 pulgadas con densidad de pixeles de 441ppi, procesador Qualcomm Snapdragon 801, GPU Adreno 330, 3GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno (expandible hasta 128GB con Micro SD) y una batería de 2.525 mAh.

En la cámara tenemos un sensor ISOCELL de 13MP fabricado por Samsung, el cual cuenta con apertura f/2.2 y autoenfoque de detección de fases.

Todo lo anterior corriendo bajo OxygenOS basado en Android 5.1.1 Lollipop.

Precio y disponibilidad del OnePlus X

El OnePlus X Onyx estará disponible en Europa a partir del 5 de noviembre a un precio de 269€ y dos semanas más tarde hará su arribo a los Estados Unidos con un precio sugerido de USD $249. La versión Ceramic se venderá el 24 de noviembre a un precio de 369€ (USD $403), este modelo será exclusivo de Europa.

Como es costumbre con sus otros dispositivos, el OnePlus X estará disponible por sistema de invitaciones al principio. Se espera que en diciembre entre en la dinámica de open-sale, que consiste en vender los teléfonos sin invitación por un solo día.

Tags

Lo Último