Empresas

Office vendrá instalado de fábrica en teléfonos y tablets ASUS

Microsoft y ASUS llegan a un acuerdo y de paso, dejarán de pelear por patentes.

Microsoft y ASUS han firmado un acuerdo para que en el futuro, todos los teléfonos y tablets con Android de la firma asiática lleguen con Office instalado de fábrica.

Para ambas compañías este acuerdo parece ser muy beneficioso; primero, porque le otorga un valor agregado a sus productos y segundo porque se espera que la colaboración se extienda en el tiempo y les permita compartir ciertas tecnologías y desarrollos tecnológicos. “Esta colaboración se hace posible solo gracias a un mutuo respeto y una visión alineada de nuestra propiedad intelectual”, se explica en un comunicado de prensa.

De esta forma además se deja de lado cierta disputa por patentes que tenía a las dos compañías cara a cara. Parece un buen acuerdo para ambas y de alguna forma similar al alcanzado por Google y la propia Microsoft hace unos días atrás, olvidando las peleas por patentes de Microsoft en teléfonos de Motorola.

Con esto, ASUS se une a LG, Sony y otros fabricantes que también incluyen Office de fábrica. Para Microsoft, eso nunca es malo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos