Filtraciones

Nueva patente muestra que Samsung podría integrar 3D Touch en el Galaxy S7

La patente registrada en 2014 usaría una tecnología muy similar a la del iPhone 6s Plus

La aparición de la tecnología 3D Touch en la nueva generación de teléfonos iPhone detonó, de inmediato, los rumores sobre la futura e inminente integración de alguna función similar en Android. Ahora todo apunta a que Samsung será el nuevo encargado (después de Huawei) en aplicar esta idea para su nuevo terminal insignia.

Hace una semana surgían los primeros reportes de un proyecto desarrollado en conjunto con los chicos de Synaptics para emular estas funciones y ahora salen a la luz una serie de patentes que parecen confirmar todo.

De acuerdo con un reporte de SamMobile, Samsung habría documentado un registro bajo el título Touch Input Apparatus and Electronic Device Having Thereof, en donde se detalla con una serie de diagramas lo que esencialmente sería la versión para Android del 3D Touch de Apple:

(C) SAMMOBILE

La patente, registrada desde abril de 2014, se habría convertido en tema de dominio público hasta ahora por parte del Departamento Coreano de Propiedad Intelectual según informa Digital Trends. En el documento se observa la descripción del funcionamiento de esta tecnología que también sería capaz de medir la presión del dedo del usuario sobre la pantalla, para realizar diversas funciones acordes a la fuerza aplicada.

Todo apunta a que Samsung integraría esta nueva tecnología a su futuro Galaxy S7, aunque el único elemento que respalda esta teoría es la inercia del mercado que se ha visto con los lanzamientos de nuevos modelos entre la surcoreana y Apple.

En cualquier caso la confirmación sólo es cuestión de tiempo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos