Gadgets

Nuestra mirada de cerca a la notebook de Star Wars de HP

¿Tiene lo suficiente para satisfacer a los fans de Star Wars?

Esta semana HP sorprendió a la prensa especializada y a fanáticos de Star Wars con el anuncio de la notebook de edición especial que conmemorará el inminente estreno de la película The Force Awakens.

“Darth Vader vende”, fue la frase con la cual Kevin Frost, vicepresidente y director general de HP, respondió cuando se le cuestionó sobre la presencia de este personaje de Star Wars que estará inmortalizado en la tapa del gadget. Y es que tanto “el oscuro señor de los sith” como el stormtrooper que está pintado en la parte frontal de la notebook, destacan por ser personajes que pertenecen a la trilogía original creada por George Lucas y no a la nueva película de J.J. Abrams. Nosotros preguntamos a otra representante de sobre este hecho y nos reveló que de los diseños que HP envío a Disney para su aprobación el que estará finalmente pasó el “filtro de prueba”.

Las especificaciones de esta notebook se concentran en estas características: Siete horas de batería, Full HD en su pantalla de 15.6 pulgadas; la capacidad de elegir procesadores Intel de sexta generación (i5 e i7); y la esperanza de contar con 2 TB de HDD y hasta 12 GB de RAM.

La notebook Star Wars: Special Edition estará disponible desde el próximo lunes en tiendas de Europa a un precio que empezará en 799 euros y en México desde MXN $15.999. HP confirmará en el futuro cercano el precio y la fecha específica para su venta en el resto del continente americano.

Un gadget lleno de gimmicks

Más allá del diseño que encontramos en la cubierta de esta notebook de edición especial no se observa una característica sustancial que obligue a algún fanático de Star Wars a adquirir esta máquina.

Wallpapers, sonidos e imágenes de archivo de Lucasfilm se venden como contenido ‘premium’. De primera instancia esto podría ser significativo pero si somos críticos nos damos cuenta que este contenido puede ser obtenido por cualquiera que tenga una vaga noción de las capacidades de la web sin la necesidad de tener que comprar esta edición especial. Incluso el touchpad que presume contar con el diseño del sistema de puntería de las X-Wing se presenta como una pieza ‘plasticosa’ que rompe con la experiencia de aquellos usuarios que están acostumbrados a otro tipos de materiales de mejor calidad.

Como fan de Star Wars debo aceptar que me emocionó la idea de adquirir una computadora que sería exclusiva de esta franquicia de ficción y fantasía pero después de tenerlo de cerca y probar las características de este equipo considero que carece de un aspecto definitorio que me obligue a comprarlo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos