Nintendo revelará su primer juego para smartphones esta semana

Nintendo revelará su primer juego para smartphones esta semana

La compañía prepara su salto al mundo móvil.

El próximo 29 de octubre de 2015 (o sea, mañana), comenzará una nueva era de Nintendo cuando la compañía anuncie su primer juego para móviles.

El “anuncio del anuncio” lo dio Tatsumi Kimishima, el nuevo presidente de Nintendo, en medio del más reciente informe a inversionistas de la compañía. Según el reporte del Wall Street Journal, el último período terminó con números azules pero aún así, algo inferiores a lo que estimaban los analistas.

En este nuevo camino, Nintendo no estará solo sino que será apoyado por DeNa, compañía de vasta experiencia en los juegos móviles. Desde ya, comienzan las especulaciones sobre lo que podría mostrar Nintendo en teléfonos; se sabe que no serán versiones móviles de juegos tradicionales, sino que de productos diseñados específicamente para el formato.

Las expectativas no son modestas para nada: DeNa espera recaudar 25 millones de dólares al mes con los nuevos juegos. ¿Qué cree el público que va a mostrar Nintendo? ¿Pokémon, Mario, Donkey Kong? ¿Todas las anteriores? La tribuna está abierta.