Nexus 5X no incluirá cable de USB-C a USB-A

Nexus 5X no incluirá cable de USB-C a USB-A

Tendrás que comprarlo por separado o no podrás conectarlo a tu computador con puertos USB normales.

Cuando Google presentó a su nuevo Nexus 5X, anunció con bombo y platillo la incorporación de un puerto USB Tipo-C, algo que muchas personas aceptaron muy bien. Sin embargo, Google la faltó aclarar un detalle que ahora sale a la luz.

Como te imaginarás, el cable USB que todos los androides tienen, aquel que tiene un puerto USB normal en un lado y otro MicroUSB en el otro extremo, no es compatible con el puerto USB Tipo-C del Nexus 5X para la transferencia de datos. Entonces, uno se imaginará que el equipo venía con un cable USB compatible, pero Google decidió finalmente otra cosa.

Aquel cable simplemente no viene en el empaque del Nexus 5X, ya que Google lo vende por separado. Sin este cable (que tiene un puerto USB normal a USB Tipo-C para conectar el móvil al computador), no podrás transferir datos, ya que solo viene uno que es USB Tipo-C en ambos extremos, el que solo te serviría –por ejemplo– para conectarlo al nuevo Macbook que Apple lanzó este año.

El cable compatible lo debes comprar por separado en Google Play Store por USD$12,99 (CLP$10.000 aprox) si deseas tener la posibilidad de poder conectar tu Nexus 5X a tu computador o cualquier otro dispositivo USB, según informa Phandroid.

Así que ya sabes estimado lector, si deseas comprar este equipo, no solo tendrás que pagar el valor del equipo (y posiblemente los costos de envío), también deberás pagar extra si quieres un cable de datos compatible con la mayoría de los dispositivos USB estándar.