PC

Naughty Dog explica por qué remasterizaron Uncharted

No tiene que ver con dinero rápido, sino con la cantidad de usuarios de PS4 que nunca lo jugaron en PS3.

Las populares remasterizaciones de hoy en día se sacan, principalmente, para hacer dinero rápido sin demasiada inversión. El grueso del trabajo ya está hecho y solo es cuestión de acomodar cosas por aquí y por allá. En algunos casos la remasterización queda bastante bien, en otros no.

En el caso de Uncharted, los motivos para remasterizar el juego son otros y tienen mucho que ver con que gran parte de los usuarios de PS4 nunca antes jugaron la trilogía.

Hablando con MCV, Eric Monaccelli de Naughty Dog explicó que “nuestros datos indicaron que cerca de un 80% de los dueños de una PS4 nunca jugaron Uncharted. Y esa fue una de las razones por las que pensamos que la remasterización sería una buena idea”.

“La otra razón”, continúa Monaccelli, “es que cuando hicimos la remasterización de The Last of Us pensamos que sería notable si pudiéramos hacer lo mismo con Uncharted”.

Si esos datos son correctos -no hay motivo para creer lo contrario-, entonces claro, la remasterización de Uncharted cobra mucho sentido. Y más todavía cuando la PS4 anda escasa de exclusivos por este año y los pesos pesados se dejarán caer recién en 2016.

The Nathan Drake Collection está ya disponible en PS4, por si nunca la han jugado. Los dos primeros juegos son bastante buenos -sobre todo el segundo-, pero el tercero bien se lo podrían haber ahorrado y no pasaba nada.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos