Microsoft anuncia su nuevo Surface Pro 4

Microsoft anuncia su nuevo Surface Pro 4

Más delgado y "hasta un 50% más rápido que el MacBook Air".

“El 98% de los usuarios del Surface Pro 3 lo ha recomendado a otra persona, porque les gusta mucho el Surface”. Con estas palabras como introducción, Microsoft presenta su Surface Pro 4.

El nuevo Surface corre con un procesador Intel Skylake de sexta generación, trae lector de huellas digitales y según Microsoft “es un 50% más rápido que un MacBook Air” y un 30% más rápido que el anterior Surface Pro 3. También es más delgado que el modelo anterior y su pantalla es de 12.3 pulgadas en total. El grosor del aparato es de 8.4 mm y Microsoft dice que no lo hicieron más delgado solo para poder incluir el puerto USB.

El Surface Pro 4 incluye hasta 16 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento; entre sus puertos, contará con cuatro USB 3.0 y dos 4K DisplayPort, además de ethernet.

Por su parte, el Surface Pen es el nuevo stylus que viene incluido y que se adhiere magnéticamente al tablet cuando se deja de usar, minimizando el riesgo de perderlo. El Surface Pen tiene 1024 puntos de presión y en la parte de atrás trae un borrador, además de un botón con el cual llamar a Cortana sin necesidad de tocar el tablet. Y vendrá en varios colores a elegir.

El día 7 de octubre se abrirá la preventa del Surface Pro 4, partiendo en USD $899 por el modelo más básico. Luego, el 26 de octubre, se pondrá disponible para todos.