Ciencia

Microsoft anuncia Future Visions, una serie de cuentos cortos sobre ciencia ficción

Las historias explorarán tópicos actuales sobre tecnología, intentando acercarse a lo que se viene en el futuro cercano.

La tecnología y la ciencia ficción algo tienen que ver. Por ende, Microsoft presenta una serie de historias cortas titulada Future Visions, escritas por autores -justamente- de ciencia ficción e inspiradas por Microsoft.

¿Cómo “inspiradas”, exactamente? “Los autores tuvieron acceso al innovador trabajo de Microsoft y eso incluyó visitas presenciales a los laboratorios de investigación”, explican desde Redmond, “para así intentar predecir el futuro cercano de la tecnología y examinar su compleja relación con los seres humanos”.

Entre los tópicos a tratar estarán la computación cuántica, la ciencia predictiva o la forma en que las máquinas “aprenden” nuevos conocimientos.

Los libros estarán disponibles en formato electrónico desde el día 17 de noviembre en Google Play, iBooks, Amazon y similares. No se indica precio, pero sí a los autores involucrados: Elizabeth Bear, Greg Bear, David Brin, Nancy Kress, Ann Leckie, Jack McDevitt, Seanan McGuire y Robert J. Sawyer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos