Aplicaciones

Microsoft Outlook ya es utilizada por 30 millones de usuarios

Microsoft actualiza su aplicación de correo con ayuda del equipo de Sunrise.

Si bien Microsoft no ha tenido demasiado éxito con su sistema operativo para dispositivos móviles, ha logrado colocar algunos de sus productos dentro de los ecosistemas de Android e iOS.

Uno de esos productos es Outlook que, luego de sumar a su equipo a desarrolladores de Acompli y Sunrise, en su más reciente actualización recibirá renovadas y distintas apariencias para su interfaz de usuario dependiendo del sistema operativo, y aprovechará las fortalezas de ambas aplicaciones para fortalecer Outlook.

Javier Soltero, Vicepresidente de Outlook y fundador de Acompli, la aplicación que sirvió de base para la app de correo de Microsoft, aprovechó de compartir cifras que muestran el progreso de la aplicación indicando que casi 30 millones de personas utilizan la aplicación en sus smartphones y tablets, registrando 1.200 millones de sesiones mensuales.

Outlook adopta Material Desing en Android

En Android la app de Outlook se actualizará para asimilar un aspecto basado en Material Desing, con lo que esperan entregar una sensación mas “cohesionada”, tal es así que a simple vista perfectamente alguien podría confundirse y pensar que está en lugar de Outlook ha entrado a la app de Gmail Aunque de todas maneras este aspecto hace mucho más atractiva a la aplicación de Microsoft.

Desde el relanzamiento de Outlook en Android e iOS Microsoft ha puesto sus fichas en convertirla en una aplicación que integre el correo electrónico, calendario y contactos. Para esto Microsoft ha juntado a los equipos de Sunrise y Acompli para ofrecer una mejor integración entre ambos servicios, pudiendo integrar fácilmente los eventos desde el correo a la agenda tanto en Android como iOS.

El nuevo rostro de Outlook en iOS

Tal como lo habíamos adelantado, para iOS la interfaz de usuario es completamente distinta a la de Android, pero manteniendo las mismas características. En los equipos de Cupertino se ha optado por incluir algunas pistas visuales que por color permitirán procesar la información más rápidamente.

La actualización facilitará las opciones para el envío de archivos adjuntos ofreciendo un nuevo y fácil acceso tanto para subir archivos como fotografías.

En iOS la navegación dentro del calendario es la gran novedad de la actualización en iOS, permitiendo una mejor impresión de los días que han pasado en relación al hoy, con un colorido gris para los días que han pasado y movimientos dinámicos usando como referencia el marcador “Hoy”. En el detalle de los eventos del día la nueva interfaz asigna colores a las personas que asistirán dependiendo de su respuesta a las invitaciones.

Cabe destacar que a pesar de que el equipo de Sunrise está detrás de la nueva integración entre correo y calendario en Outlook, aún quedan muchas funciones populares de Sunrise que no están disponibles en esta actualización. Esto podría verse solucionado pronto, ya que en el anuncio también se indicó que este grupo de desarrolladores se quedarán trabajando permanentemente en el desarrollo de Outlook.

La renovada versión de Microsoft Outlook ya está disponible para descarga en sus versiones para Android e iOS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos