PlayStation 4

Metal Gear Solid V “penaliza” tus recursos si juegas offline

Cada vez parece más conveniente comprar un seguro para las FOB.

¿Qué pasa si en Metal Gear Solid V se juega offline y sin conexión a internet?

En el caso de las FOB y el dinero recaudado del juego, hay una especie de penalización -no menor- si no se acepta el ToS («Términos de servicio»), tal como pudimos comprobar nosotros mismos luego de ver una publicación en NeoGAF de un usuario que detectó la situación.

Si bien parte del dinero recaudado en el juego tiene que ver con la conexión activa a internet (y por tanto, tiene algo de sentido que no se pueda ocupar al estar desconectado), hay otra cuestión quizás más molesta y es el hecho de que ciertos recursos se pueden acceder solo al estar conectado.

En la siguiente imagen se resalta la cantidad de dinero sin estar conectado a internet. Nótese también la cantidad de camiones BOAR-53CT disponibles:

MGS_V_Offline-antes

Luego, esto es lo que cambia al conectarse a internet. El número de camiones y de dinero aumentan:

MGS_V_Online-despues

En la siguiente imagen se muestra que, pese a tener diez camiones disponibles, solo tres se podían vender. Los otros siete pasaron a ser recursos online:

MGS_V_Online-despues2

Si bien ese límite no aparece con todos los recursos, que se queden online significa que esos recursos pueden ser robados por otros jugadores y por lo mismo, es más conveniente adquirir un seguro para la FOB. Vale la pena notar que una vez que vendes tus tres vehículos, no es posible transferir los otros del modo online ya que no hay una opción disponible en el menú de juego.

Desconocemos si después de un tiempo se añaden de modo automático o si es necesario volver a extraerlos.

MGS_V_Online-tutoriales

A juicio de Luis Miranda, esto no es para nada bueno:

Limitar recursos solo habla de lo poco que le importan los usuarios a Konami. He jugado por muchas horas MGS V, la mayoría de ellas haciendo side-ops para recolectar recursos, extraer soldados y mejorar mi Mother Base. La razón por la que juego desconectado es simple: Quiero mantener fluída mi experiencia de juego.

Al conectarme, los tiempos de carga del iDroid son más largos, sobre todo al acceder a las pantallas de desarrollo de armas o ítems. A eso le sumamos las molestas pantallas de tutorial de FOB en donde la interfaz de usuario se bloquea para obligarte a verlas, o las cinco o seis pantallas con noticias que aparecen justo cuando te conectas.

Es una pena porque el juego es increíble y el poco interés de Konami en satisfacer a sus usuarios me obliga a desconectarme de internet antes de empezar a jugar.

Todo lo anterior es más complicado aún considerando que el ToS no aparece siempre al iniciar el juego. Quizás se trate de un bug o quizás sea el juego «asumiendo» que se aceptan los términos por defecto.

Luis Miranda colaboró en la creación de este artículo.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos