Matan a mujer que entró a una favela al ser guiada por Waze

Matan a mujer que entró a una favela al ser guiada por Waze

El hecho habría ocurrido por un error al seleccionar la dirección de destino.

Una mujer murió baleada luego de ingresar junto a su pareja a una favela en Niterói, Río de Janeiro, al ser guiada por error por la aplicación de tránsito Waze.

Según informa O Globo a través de T13, el hecho habría sucedido la noche del sábado luego que Regina Murmuro (70) y su marido Francisco (69) utilizaran la aplicación para encontrar su camino hacia la avenida Quintio Bocaiuva en San Francisco, pero en lugar de eso la aplicación habría ofrecido direcciones para llegar a la calle Quintio Bocaiuva que está dentro de la favela de Caracol en la zona norte de Niterói.

De acuerdo a los informes policiales, la pareja fue sorprendida por un grupo armado quienes dispararon hacia el vehículo, provocando graves heridas a la empresaria brasileña al de ser conducidos hacia un callejón mientras intentaban huir. Los atacantes habrían ignorado la súplica de Francisco para poder entregar asistencia a su mujer y aunque igualmente logró llevarla hasta un hospital habría muerto en el establecimiento.

Si bien este trágico incidente es producto de un descuido al escoger el destino propuesto, resulta preocupante la ciega confianza de los usuarios de este tipo de aplicaciones, desestimando por omisión o por falta de conocimiento la peligrosidad de ciertos lugares.

Es de esperar que así como Waze provee una solución para identificar la posición de las autoridades también se incluya algún tipo de notificación o advertencia al momento de ingresar a lugares que son reconocidos como peligrosos, especialmente si se considera que la aplicación puede ser utilizada en países que uno visita por primera vez.