Gadgets

Manejé una silla con la mirada y fue espectacular

Un invento de la división Microsoft Research.

La semana pasada estuve presente en una demostración de la división Microsoft Research en Redmond, Washington, y una de las cosas que más me impresionaron fue una silla de ruedas electrónica que puede ser manejada con la vista creada por el grupo Enable cuyo objetivo es ayudar a personas discapacitadas por medio de la tecnología.

PUBLICIDAD

Jon Campbell, ingeniero de software de Microsoft Research y quien aparece en las foto y video de este artículo, fue parte del equipo original de ingenieros que ganaron el hackaton de empleados de Microsoft en 2014 con el proyecto de esta silla de ruedas.

Manejar una silla de ruedas con la mirada Este video es una muestra de la tecnología desarrollada en NExT Enable de la división Microsoft Research. Esta silla de ruedas puede ser manejada con la mirada gracias a los sensores y cámaras con las que está construida. Esto al final significa una gran ayuda para personas cuya movilidad ha sido afectada considerablemente. Posted by FayerWayer on domingo, 25 de octubre de 2015

Uno de los elementos que más me gustaron de este invento es la sencillez con la que uno puede empezar a manejar la silla dentro de un espacio reducido. Al tomar asiento, el usuario observa en la pantalla de una Surface las instrucciones para calibrar el sistema con movimiento de los ojos gracias al sistema de detección de movimiento ocular Tobii y pantalla con las que cuenta este gadget . Al finalizar la calibración, en la pantalla aparece un conjunto de botones translúcidos los cuales indican la dirección a la cuál te quieres dirigir con la silla. Son ocho botones direccionales y uno para detenerse con los cuales pude desplazarme con soltura y suavidad en el pequeño curso trazado en la sala de demostración.

Este gadget está enfocado a personas con dispacidad motriz severa como aquellas que sufren esclerósis lateral amiotrófica, la misma que padece el físico Stephen Hawking. Para mí fue importante saber que esta silla podría significar el mundo para alguien que ya no puede moverse y tiene como último recurso tan solo la movilidad de sus ojos.

Tags

Lo Último