Móviles

Los wallpapers de Android Marshmallow son composiciones fotográficas no digitales

Google anunció dos nuevos wallpapers exclusivos conmemorando los 16 días del lanzamiento de Marshmallow y también reveló la técnica artística utilizada para realizarlos.

Desde que fue utilizada por primera vez en la versión de Android Lollipop, Material Desing se ha convertido en la pieza clave del sistema operativo móvil desarrollado por Google y aunque la transición no ha sido inmediata, las aplicaciones como WhatsApp, aquellas desarrolladas por fabricantes como Motorola e incluso Yahoo Mail, ya han sido inspiradas a renovar sus interfaces usando este lenguaje visual.

Si te gusta Android es probable que puedas reconocer los wallpaper abstractos de Carl Kleiner. Sin embargo, a diferencia de la creencia popular, estos fondos de pantalla no son realizados de forma digital, sino que corresponden a composiciones fotográficas llamadas paperscape.

La complejidad detrás del arte – creada a partir de los mismos lineamientos que son usados para el desarrollo visual del sistema operativo – está basada en base a fotografías tomadas a una “pintura” realizada sobre papeles de distintas texturas. Los detalles de rugosidad propias de cada papel usado son bastante sutiles, pero son explicados por Google en su blog de diseño.

Con esta revelación, Google aprovechó de anunciar dos nuevos wallpapers para celebrar la mitad de mes desde el lanzamiento de Android Marshmallow.

Los modelos presentados son el azul mostrado al principio de este artículo y otro de diferente diseño, pero de colores rojos. Ambos fondos de pantalla pueden ser descargados al final de la publicación de anuncio en su página web.

Tags

Lo Último


Te recomendamos