"Los juegos en formato físico van a durar para siempre", dice CEO de GameStop

"Los juegos en formato físico van a durar para siempre", dice CEO de GameStop

Pese a que el mercado está diciendo otra cosa, Paul Raines está seguro que los discos nunca pasarán a la historia.

El CEO de GameStop, una de las tiendas de videojuegos más grandes del mundo, asegura que el formato físico jamás va a morir. Y no solo eso, sino que cree que los discos "van a durar para siempre".

Hablando con Fortune, Paul Raines indicó que la compañía está tratando de ajustarse a un escenario donde gran parte de los ingresos y dividendos se consiguen gracias a las ventas del formato digital. Aún así, el formato físico está lejos de decir adiós:

El mercado ha visto como las ventas de música en formato físico han caído un 50% y las ventas de películas en físico han bajado hasta un 60%. Pero aún en el peor de los casos, los juegos en disco estarán disponible por mucho tiempo.

Puedo ver un negocio complementario en el cual vendamos discos más descargas, tal como se hace con las consolas hoy en día. Y los juegos de realidad virtual también seguirán ese modelo.

Es cierto que hoy en día GameStop sigue viviendo del formato físico pero con un modelo bien singular, uno donde las ventas de juegos usados son la principal fuente de ingresos y no al revés. Entrar hoy a un GameStop significa ver librerías repletas de juegos "semi nuevos" con precios también "semi completos". Y por supuesto, para la tienda la ganancia es mucho mayor vendiendo un juego usado a USD $55 versus un juego nuevo a USD $60.

Por ende, a GameStop le conviene enormemente que los discos no desaparezcan.

Pero por otra parte, el mercado se dirige a un mundo donde esos discos van a perder cada vez más relevancia. Y ya lo están haciendo de hecho, desde el momento en que mucha gente está prefiriendo descargar su juego durante una noche directamente desde PSN, Xbox Live o Steam.

En una opinión muy personal, yo creo que las señales son bastante claras y los discos físicos van a terminar desapareciendo algún día. No ahora y posiblemente no en la siguiente generación de consolas, pero la proyección apunta hacia allá. Por algo llevan tanto tiempo vendiendo tarjetas con crédito de tiendas, contenido descargable, accesorios de hardware y artículos similares.

Opinar es gratis, como siempre.