Empresas

Los desarrolladores de Aurous enfrentan demanda

La Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos no está nada contenta con la aplicación.

A muy poco tiempo de haberse lanzado oficialmente la aplicación Aurous, el llamado Popcorn Time de la música, ya enfrenta una demanda por parte de la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA) debido a sus características que, según la asociación, vulneran los derechos de autor.

Esta asociación, que busca obtener USD $3 millones para subsanar los supuestos daños a sus representados, compara a Aurous con programas como Limewire o Grooveshark y además los acusa de obtener el contenido por medio de redes de BitTorrent como MP3Skull:

[Aurous] infringe flagrantemente los derechos de autor al permitir que los usuarios de Internet busquen, hagan streaming y descarguen las copias piratas de las grabaciones de nuestros demandantes para escuchar de manera inmediata y posterior reproducción. Los acusados han diseñado un servicio específicamente para buscar y recuperar estas copias de un set de fuentes en línea cuidadosamente elegidos y que son notorios por ofrecer música pirata.

Por su parte, en Aurous se muestran con una actitud desafiante y desde su cuenta oficial de Twitter dieron a conocer que van a enfrentar a la RIAA debido que es un litigio “vacío”. Además, de manera previa, Andrew Sampson, uno de los desarrolladores, aseguró que el servicio es totalmente legal debido a que utilizan API’s públicas y además no están obteniendo ningún tipo de remuneración por su servicio.

 

De nuestro lado solo queremos decirte que próximamente te compartiremos una reseña de este servicio de música que pretende ser algo revolucionario para los fanáticos de las aplicaciones musicales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos