Logran obtener Force Touch en un Sony Xperia Z3 usando el barómetro interno

Logran obtener Force Touch en un Sony Xperia Z3 usando el barómetro interno

Un gran avance para equipos no compatibles.

El iPhone 6s y el Apple Watch, lograron imponer una nueva “moda” entre los fabricantes, refiriéndome a la función 3D Touch (antes conocida como Force Touch) que muchas compañías han comenzado a implementar en sus nuevos equipos.

Como esta función depende netamente del hardware, obliga a los fabricantes a lanzar nuevos productos, lo que a la vez lo hace menos accesible por el momento. Sin embargo, hay personas que con su ingenio han logrado simular dicha función en equipos no compatibles.

Según lo informado por el sitio italiano Android World, una persona ha logrado usar el barómetro interno de un Sony Xperia Z3 Compact para poder obtener una función similar al 3D Touch, usando un módulo para la app Xposed Framework.

En el video podemos ver trabajar al barómetro del equipo, ya que él es el que detecta con qué presión aplicamos fuerza sobre la pantalla y así logramos el mismo efecto que ofrece el iPhone 6s o el Apple Watch.

¿Qué te pareció? Por lo menos es un gran avance y podría traernos novedades en un futuro no muy lejano para los que tenemos equipos no compatibles.