Internet

LogMeIn se ha hecho del servicio de LastPass por 125 millones de dólares

LastPass ahora es parte de la familia de LogMeIn.

LastPass, el servicio para gestionar contraseñas disponible en prácticamente todas las plataformas disponibles, desde Windows y Mac pasando por iOS y Android, ha pasado a ser parte de LogMeIn, según el comunicado oficial publicado en GlobeNewsWire.

PUBLICIDAD

El acuerdo se espera quede cerrado en las próximas semanas, y esto le da a LogMeIn, fortaleza en un área que todavía no tenía dominada gracias al liderazgo de LastPass y 1Password, como líderes en el segmento de gestión y protección de contraseñas.

El aseguramiento de la información se ha convertido en una necesidad, lo que ha logrado catapultar servicios como el de LastPass, con todo y que no están exentos de sufrir ataques de hackers. El CEO de LogMeIn, Michael Simon, comentó acerca de la adquisición:

“LastPass tiene un gran negocio, un producto querido, acreedor de premios, millones de usuarios leales y miles de geniales clientes corporativo… Creemos que esta transacción nos da de manera inmediata una posición líder en el mercado en la gestión de contraseñas, mientras también proveemos de una favorable base para entregar la siguiente generación de soluciones para la gestión de identidad y acceso a individuos, equipos y compañías.”

A corto plazo, LastPass seguirá funcionando como lo conocemos, pero eventualmente se integrará al resto de los servicios de LogMeIn, aunque conservando la marca e identidad que han hecho popular a LastPass.

En cuanto a los detalles de la transacción, LogMeIn pagará en efectivo US$110 millones de dólares al cierre del trato, más $US15 millones que serán distribuidos a empleados clave y accionistas.

Esperemos que para los usuarios finales, esto se traduzca en mejores servicios.

Tags

Lo Último