Videojuegos

Llega OpenCritic, una alternativa a Metacritic

El nuevo agregador de notas de videojuegos apuesta por la transparencia.

Por años, Metacritic ha sido fuente de consulta para público general y también para compañías, que en algunas ocasiones (probablemente más común que lo se cree) usan los puntajes de Metacritic para pagar bonos a estudios o quien sabe si hasta para contratar nuevos empleados.

Hoy, nace una nueva alternativa que busca ser mucho más abierta y transparente: OpenCritic.

Metacritic calcula un promedio de los productos (juegos, libros, películas, series, etcétera) en base a una fórmula que nadie conoce y que le da a ciertas publicaciones más “valoración” que a otras. OpenCritic, por el contrario, no hará esa distinción y todos las calificaciones tendrán la misma ponderación. “No hay fórmulas ni procesos escondidos, todos los cálculos son públicamente verificables”, se lee en la sección FAQ del sitio.

En OpenCritic además tomarán en cuenta también a las publicaciones que no le ponen notas a sus juegos, como Eurogamer. “Queremos mostrar el lado humano detrás de un review y su puntaje y nuestro primer paso será publicar el nombre del autor”.

Por ahora, OpenCritic estará limitado a publicaciones en inglés y solo a juegos de consolas de sobremesa, dejando de lado a 3DS y PS Vita por cuestiones de “enfoque”, según sus creadores.

En general el sitio tiene un diseño bastante amigable y menos caótico que su principal competencia y permite a los usuarios crear listas de juegos o “sitios de confianza”. Sus creadores solo piden a los usuarios que, si les gusta la plataforma y la quieren apoyar, los sigan en redes sociales (Twitter y Facebook) y difundan la palabra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos