LINE ya ofrece cifrado de punta a punta

LINE ya ofrece cifrado de punta a punta

El servicio de mensajería instantánea presenta su nuevo sistema de encriptado, disponible para Android, iOS y PC.

La privacidad es y debe ser un tema a cuidar en los servicios de mensajería instantánea y por ello algunos ya ofrecen comunicación cifrada para que los usuarios se sientan más confiados sin temor a que su información y otros datos se vean amenazados.

Hoy LINE ha anunciado la nueva funcionalidad Letter Sealing, un sistema de encriptado punta a punta del que presume por su robusto nivel de seguridad, ya que cifra las conversaciones de chat con una clave única e impenetrable que se almacena en el dispositivo y no en un servidor.

Dicha funcionalidad se implementará mediante una actualización y se activará automáticamente si el usuario accede a su cuenta desde sólo un dispositivo Android, iOS, PC y la extensión de Chrome y debiéndose activar manualmente desde los ajustes de la aplicación si se comunica desde diferentes dispositivos.

Letter Sealing estará disponible por ahora para las conversaciones de persona a persona y para el servicio de localización, pero eventualmente se aplicará a los diferentes servicios de LINE.

Con esta funcionalidad, LINE pretende que sus usuarios se sientan confiados usando un servicio de comunicación que continuamente ha implementado nuevas medidas de seguridad, todo para salvaguardar la privacidad del usuario.