Lenovo confrontó a Microsoft, se negó a distribuir la Surface Pro

Lenovo confrontó a Microsoft, se negó a distribuir la Surface Pro

Microsoft intenta cambiar su rol y no todos están contentos.

Lenovo, líder actual del cada vez más competido mercado de las PCs, habría tenido un choque directo contra Microsoft hace un año, negándose a vender y distribuir la Surface Pro 3, así lo señala un nuevo reporte que pone en evidencia el estado actual de este sector.

De acuerdo con una nota de The Register, en entrevista con el Presidente actual de Lenovo, Gianfranco Lanci, el ejecutivo reveló que hace un año mantuvo reuniones con la gente de Microsoft, quienes buscaban lograr un acuerdo de cooperación para vender, distribuir y dar soporte técnico a su línea Surface, a lo que el directivo se negó por considerarlos sus nuevos competidores:

No veo ninguna razón por la que debería vender un producto de “la competencia”. Microsoft es un socio en algunas cosas, pero un competidor en otras. Tendremos que ser cuidadosos.

En la reveladora entrevista Lanci saca a la luz algunos detalles sobre el Programa Surface Enterprise Initiative, en donde compañías como Dell y HP ya se han integrado para vender los productos de esta línea, con un relativo margen de ganancia, justificados por la demanda de sus propios consumidores.

Microsoft está intentando cambiar las reglas de su rol dentro del juego. Es algo que quedó confirmado hace unas semanas con la revelación de la Surface Book, pero que tiene años sucediendo lejos de la vista de los consumidores, creando conflictos entre las principales compañías del mercado del hardware.

Lenovo posee actualmente el 21% de la cuota de mercado de computadoras personales, lo que lo convierte en el líder actual. Se espera que se mantenga resistente a formar alianzas con Microsoft.