Móviles

Lanzan Chrome de código abierto optimizado para procesadores Snapdragon

El navegador está basado en el código abierto Chromium e incluye una interfaz más fluida y bloqueador de anuncios.

Chromium es la versión “especial” del navegador Chrome; por “especial” entiéndase la versión de código abierto del navegador sobre la cual se construye Chrome como producto final. Y ahora, un grupo de desarrolladores del proyecto Code Aurora Forum (vía XDA) ha lanzado una versión de Chromium para procesadores Snapdragon.

PUBLICIDAD

“Esta versión de Chromium apunta a entrenar un ambiente de trabajo optimizado para Snapdragon a desarrolladores web”, se lee en la página oficial del proyecto. La idea es que Chromium en Snapdragon tenga una interfaz más fluida en general y mejores tiempos de respuesta. Eso sí, esta primera versión se basa a su vez en la versión 42 de Chromium, que a estas alturas está algo desactualizada (la más reciente es la 46).

¿Y cómo se puede instalar? Si bien existió una descarga no oficial en la web de Enricoros.com, fue tanta la popularidad desde su publicación que actualmente tuvieron que darla de baja del servidor por falta de ancho de banda. En cualquier caso, el código fuente está publicado y listo para que cualquiera lo tome y haga su propia versión, añadiendo o quitando elementos a discreción.

Entre algunas de sus características, Chromium para Snapdragon incluye bloqueador de publicidad por defecto, una opción para reducir energía limitando el uso de hilos de proceso y modo nocturno. Habrá que ver hasta donde se desarrolla, porque si sus promesas se cumplen podría ser una excelente alternativa al Chrome de siempre.

Tags

Lo Último