Emprendimiento

Laika, la app para adopción y tenencia responsable de perros

Laika es una startup chilena que desea generar un impacto social promoviendo la adopción de perros abandonados que son recuperados por instituciones y también ayudar en la tenencia responsable de mascotas

Laika es una startup chilena que desea generar un impacto social promoviendo la adopción de perros abandonados que son recuperados por instituciones y también ayudar en la tenencia responsable de mascotas. Esta idea, surgida luego de que dos de sus fundadores adoptaran perros en fundaciones, busca promover la responsabilidad en el cuidado de los perros en las familias y facilitar que quienes quieran un perro lo puedan encontrar fácilmente de acuerdo a sus preferencias y estilo de vida.

El problema de los perros callejeros que genera desde riesgos de salud hasta ataques a personas, es atendido de diferentes maneras que incluyen la esterilización, el sacrificio y la rehabilitación y adopción en entidades autorizadas. Pero muchas veces la comunicación entre estas entidades y los posibles adoptantes no es fácil y se dificulta el hecho de que las personas no quieren andar de un lado a otro buscando el perro que desean.

Laika es una aplicación gratuita que puedes descargar inicialmente para Android y que luego de realizar un registro simple por Facebook o con email y contraseña, te permite acceder a diferentes secciones. En Laika, puedes encontrar, contenidos seleccionados para los amantes de los perros y herramientas como la opción “Mi perro” en la que podrás registrar la información de tu mascota y llevar control de paseos, vacunas, remedios, fichas médicas etc. El equipo de esta startup, está trabajando para realizar alianzas con clínicas veterinarias y entidades relacionadas con el cuidado de mascotas para que los usuarios de Laika tengan beneficios al contratar servicios para sus perros. Cabe destacar que varios miembros de la familia pueden acceder a la sección “Mi perro” para que el cuidado sea responsabilidad de todos.

La sección de “Adoptame” es en la cual si quieres conseguir un perro, puedes buscar entre los que están disponibles en las fundaciones y entidades de tu ciudad, vinculadas con la plataforma. Luego de ingresar información como tipo de hogar, horas disponibles diarias y algunas características del perro, Laika mostrará todos los perros con un porcentaje de compatibilidad con tu estilo de vida. Podrás buscar el perro ideal y postular a él para que la organización se contacte y decida si finalmente el perro será adoptado. Al adoptar por Laika toda la información del perro irá directamente a la sección MI PERRO, donde las personas podrán comenzar a cuidarlo responsablemente.

La opción de adopción, está operando inicialmente para Chile, pero el equipo de Laika está listo para realizar la implementación de su plataforma en otros países ya que la integración es relativamente simple. Si cualquier entidad dedicada a la rehabilitación y adopción de perros abandonados desea hacer parte de esta plataforma, solo debe ingresar a su sitio web oficial y contactarlos.

Te invito a conocer más de Laika y conocer la primera versión de su aplicación gratuita y usarla para llevar un control de tu perro.

Laika fue vencedora en la Startup Battle de #700 , la comunidad de emprendedores latinos e hispanoparlantes, que cada semana en su plataforma Discovery publica varias startups para que sean votadas y comentadas por sus miembros. Para participar en estas Startup Battle solo es necesario registrarse de manera gratuita en la comunidad en www.hashtag700.com y en su plataforma Discovery.hashtag700.com para enviar la solicitud.

Tags

Lo Último


Te recomendamos