Estudios

La recepción de señal del iPhone 6s no es muy buena, según estudio

Apenas alcanza el puesto 30 entre 37 dispositivos móviles analizados.

Un estudio realizado por Gert Frolund Pedersen, profesor de la Universidad de Aalborg en Dinamarca, reveló que la señal telefónica del iPhone 6s, uno de los dos más recientes lanzamientos de Apple, posee una mala calidad de señal en comparación con otros 36 dispositivos analizados.

Pedersen se ha dedicado a probar la recepción de la señal de las antenas de dispositivos móviles desde que se conociera el escándalo Antennagate con los iPhone 4 y en esta ocasión incluso ha recomendado no comprar el iPhone 6s de Apple, el cual califica con una nota “F”, siendo “A” la más alta y “G” la más baja.

Para efectos de este estudio, el rendimiento de la antena de los 37 terminales fue realizado a usando mediciones de decibelio-milivatio (dBm) en la frecuencia de banda GSM 900, una de las más usadas para realizar llamadas en Europa.

En la lista se puede encontrar otros teléfonos que han generado mucha atención como el Sony Xperia Z5 Compact o el Samsung Galaxy S6, ambos calificados con una D, pero entre los 10 primeros según su rendimiento en dBm.

A continuación te dejamos la infografía original con los 37 equipos analizados y sus rendimientos expresados en dBm:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos