La presencia rusa cerca de los cables submarinos de comunicaciones incomoda a EE.UU.

La presencia rusa cerca de los cables submarinos de comunicaciones incomoda a EE.UU.

Embarcaciones rusas cerca de la zona de los cables submarinos, han empezado a preocupar a militares de Estados Unidos.

El mundo moderno depende fuertemente de las comunicaciones para el comercio, el entretenimiento y hasta para la seguridad nacional. Y los cables interoceánicos llevan toda la información de un continente a otro.

Estados Unidos ha mostrado preocupación, según reporta el New York Times, por la cercanía a los cables interoceánicos en que barcos y submarinos rusos están operando, llevando a sospechar a militares del país americano a una posible intervención o ruptura de dichos cables por parte de Rusia, en caso de tensiones o conflictos internacionales.

Estos cables submarinos llevan prácticamente toda la información de Internet, por lo que son muy importantes, y una interrupción en la transmisión de datos, podría dejar a países enteros incomunicados.

Estos temores han existido desde la Guerra Fría y aunque hoy no hay evidencias de que los Rusos vayan a cortar los cables, el incremento de su actividad en la zona, ha prendido algunos focos rojos.

Aunque se desconoce el porqué del incremento de actividad rusa cerca de la zona donde están los cables, queda claro que hoy Internet es una de las grandes fortalezas de la humanidad, pero también uno de sus puntos débiles si dejáramos de tenerlo.