Internet

Kickstarter: La afeitadora que usa un láser para cortar la barba ya juntó US$ 2 millones

La tecnología láser al servicio de la mejor afeitada sin irritación.

En FayerWayer amamos los láser, por eso cuando supimos que de esta afeitadora inmediatamente necesitábamos saber más de ella. Hace 10 días Morgan Gustavsson y Paul Binum iniciaron la campaña para Skarp Laser Razor, una afeitadora láser que elimina la sensación de irritación en la piel y la protege al no usar cuchillas, con una modesta meta de USD $160 mil, pero hoy ya cuenta con más de 14 mil patrocinadores y ha recaudado casi USD $3 millones.

Gustavsson es una eminencia en el uso y desarrollo de la tecnología láser a nivel mundial y en 1989 patentó Intense Pulsed Light (IPL) una tecnología que hoy en día se utiliza regularmente para remover cabello y otros tratamientos dermatológicos. La idea de esta afeitadora comenzó en 2001 y a partir de ahí se comenzó a gestar el equipo integral que cuenta también con el apoyo del jefe de dermatología de la Universidad de California.

Si bien esta no es la primera vez que se utiliza láser para cortar el pelo, ni lo más asombroso, sí se trata de una de las primeras aplicaciones de la tecnología para el cabello claro presente en el rostro de las personas. Este producto está inspirado no sólo a mejorar la forma en que nos afeitamos, también a reducir los desechos producidos por la gran cantidad de máquinas desechables del mercado, señalando que, sólo en Estados Unidos, 2 mil millones de afeitadoras llegan a la basura cada año.

Este producto que acerca la ciencia ficción a la realidad comenzará a llegar a quienes hayan podido patrocinar la campaña en marzo de 2016 a ciertos países en Europa y Norteamérica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos