Móviles

iPhone 6s graba mejor video 4K que algunas cámaras DSLR

Mejor color, definición y contraste que una cámara de USD $3000

En los últimos años ha existido la eterna comparativa de una DSLR con un teléfono móvil en cuanto a calidad de imagen. No, los teléfonos no son mejores que las DSLR pero pueden competir en condiciones ideales de iluminación y ofrecer resultados sorprendentes, como muestran estos dos videos de Fstoppers.

Lee Morris, del sitio Fstoppers, realizó una prueba con una Nikon D750 con objetivo Tamron 24-70mm 2.8, así como una Sony A7RII. Ajustando el ISO y la velocidad de las DSLR con el fin de acercarse a la cámara del iPhone 6s, Morris realizó pruebas en condiciones ideales de luz y el resultado es sorprendente.

En algunas tomas, la cámara del iPhone 6s ofrece mejor manejo de color, contraste y definición que la Nikon, aunque no supera a la cámara de Sony. Los resultados se hacen evidentes al realizar un acercamiento al 200%. Morris redujo la resolución a 1080p (Full HD) porque esa es la resolución en la que los consumidores disfrutarán el contenido ya que todavía no existe una adopción del 4K.

Obviamente el iPhone es infinitamente peor que cualquier DSLR, pero es sorprendente que ofrezca una mejor cámara de video que un equipo que cuesta USD $3000 cuando hay suficiente iluminación.

Morris también hace hincapié que muchos de los grandes fabricantes no están integrando video 4K en las cámaras DSLR. Fuera de Panasonic o Sony, las demás lo están haciendo poco a poco, algo que no ocurre en el campo de los teléfonos móviles.

Si bien un smartphone no va a superar a una DSLR (o al menos no en un buen rato), es interesante que las compañías apuestan por ofrecer mejores cámaras y controles al usuario final. Dicen por ahí que “la mejor cámara es la que llevas contigo”.

No se pierdan nuestra reseña del iPhone 6s, la publicaremos más tarde con una comparativa de cámara vs el Galaxy S6.

Tags

Lo Último


Te recomendamos