Entretención

I am your father: El Documental tras el actor de Darth Vader [Video]

Documentalistas españoles entrevistaron a David Prowse, el actor que llevó la presencia de Vader hasta el final sólo para ser reemplazado por Sebastian Shaw.

Darth Vader bien puede ser uno de los personajes más complejos de la ciencia ficción, pero más allá de los conflictos internos que lo llevaron a pasarse al lado oscuro de la fuerza, durante el rodaje de la trilogía original de Star Wars los créditos de la actuación pueden ser repartidos hasta en tres actores distintos.

Conocida es la historia del reparto de roles que James Earl Jones y David Prowse tuvieron en la génesis del personaje. Jones entregó la voz que acompañaba la presencia imponente de Prowse y el hecho de llevar una máscara ayudó bastante a sincronizar ambas interpretaciones como una sola, al punto de que mucha gente así lo creyó al principio.

Sin embargo, llegado el momento final de la zaga, no fue el rostro de Prowse el que finalmente es recordado como el padre de Luke, si no el actor y novelista británico Sebastian Shaw.

“I Am Your Father” cuenta la historia de cómo una entrevista le cerró la puerta a David Prowse en su camino a ser el rostro de Darth Vader, el documental es dirigido por Marcos Cabotá y Toni Bastard y será presentado en el 48° Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña a llevarse a cabo entre el 9 y 18 de octubre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos