Huawei vendió 27 millones de teléfonos durante el pasado trimestre

Huawei vendió 27 millones de teléfonos durante el pasado trimestre

La compañía ha visto como las ventas de teléfonos gama media y alta han crecido en un 33% con respecto al periodo del año anterior.

El fabricante de teléfonos, Huawei, no se conformó con liderar el mercado local y más grande del mundo, China, ya que luego de crecer un 15.2% en cantidad de teléfonos vendidos, su expansión a otros territorios como Europa y América le han recompensado con 27.4 millones de teléfonos vendidos durante el tercer trimestre, periodo comprendido entre julio y septiembre.

Huawei ha reportado un 63% de crecimiento en ventas, siendo los teléfonos gama media y alta los más vendidos con el 33% de crecimiento, ambos porcentajes con respecto al mismo periodo del año anterior. Actualmente, el objetivo de la compañía es vender 100 millones de smartphones a completar finalizando este año.

Para ello, el fabricante chino vio como una oportunidad de crecimiento su expansión a territorios poco explorados por otras compañías del mismo país de origen. Por ejemplo, se ha consolidado como uno de los principales fabricantes de teléfonos en Australia, Italia, Portugal, Suiza, Nueva Zelanda y España. En este último representa el 12.4% del mercado y el 45.7% de teléfonos gama alta.

Al ritmo que lleva la compañía, supone un crecimiento del 9.3% al finalizar 2015 para completar su objetivo y reafirmar el éxito que ha supuesto principalmente en Europa y donde desea conseguirlo: América. Ambos territorios muestran interés por los móviles gama media y alta, por lo que Huawei planea enfocarse aún más en teléfonos que entren en el rango.