Actualizaciones

Huawei P8 Lite se actualiza finalmente a Android 5.1 Lollipop

Por fin deja atrás a Android KitKat.

El conocido Huawei P8 —como muchos smartphones— tiene un hermano menor, en este caso el P8 Lite, una versión de prestaciones menores del P8 normal que todos conocemos.

PUBLICIDAD

El P8 Lite no viene con Android Lollipop como su hermano mayor, ya que viene de fábrica con Android 4.4.4 KitKat. Sin embargo, eso acaba de cambiar el día de hoy, ya que el fabricante ha liberado la actualización el día de hoy, según informan en Android Central.

Así que si cuentas con el P8 Lite ALE-L04, ya puedes actualizar a Android 5.1 Lollipop. Eso si, para poder actualizar necesitas una tarjeta MicroSD que tenga una capacidad de 4GB, además de respaldar todos tus datos, ya que se eliminará completamente el equipo al actualizar.

¿Cómo actualizar el Huawei P8 Lite a Android 5.1 Lollipop?

A continuación les dejamos las instrucciones oficiales del sitio de Huawei para que actualicen su teléfono a Lollipop.

Instrucciones

  1. Asegúrate que tu tarjeta Micro SD esté habilitada para lectura y escritura. De igual modo es necesario que el nivel de la batería sea superior al 20% antes de realizar la actualización.
  2. Existen dos paquetes de software que necesitas descargar: Huawei P8 Lite KitKat to Lollipop Transfer package (10MB) y Huawei P8 Lite Firmware ALE-L04C567B309 (1,2GB).
  3. Descomprime el archivo Huawei P8 Lite KitKat to Lollipop Transfer package y copia el directorio dload a la raiz de la tarjeta micro SD.
  4. Asegúrate que tu teléfono esté apagado e inserta la tarjeta micro SD. Mantén presionadas las teclas Volumen + y Volumen – y presiona la tecla de POWER sin dejar de presionar las teclas de Volumen. Hazlo así hasta que entres en el modo de Actualización de Software.
  5. Una vez que la barra de progreso se detenga, el teléfono reiniciará automáticamente.
  6. Al reiniciar el teléfono repite los pasos 3, 4 y 5 con el archivo Huawei P8 Lite Firmware ALE-L04C567B309. Recuerda eliminar el archivo UPDATE. APP del folder dload y sustituirlo por el UPDATE.APP del paquete principal.
  7. Una vez terminada la actualización, verifica la versión de tu teléfono en el menú Settings > About Phone > Build Number.
  8. Si todo sale bien, abre una botella de vino y celebra la hazaña.

Tags

Lo Último