HTC presenta a su nuevo One A9 con Android 6.0 Marshmallow

HTC presenta a su nuevo One A9 con Android 6.0 Marshmallow

El primer smartphone no Nexus en venir con la versión más reciente de Android.

HTC, ha presentado el día de hoy su nuevo smartphone One A9, el primer equipo “no Nexus” en salir de fábrica con Android 6.0 Marshmallow.

El HTC One A9 llega con una pantalla del tipo AMOLED de 5 pulgadas con resolución Full HD (1920×1080 px), la cual cuenta con protección Corning Gorilla Glass 4 que promete ofrecer colores más brillantes y vívidos, incluso bajo la luz del sol.

En cuanto a cámara, tenemos un sensor principal de 13 megapíxeles con estabilizador óptica de imagen OIS, además de ser capaz de capturar imágenes en formato RAW, videos en 4K Ultra HD y contar con un doble flash LED de doble tono. Para las selfies, tenemos un sensor de UltraPixel de HTC.

Por dentro encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 617 con LTE X8 y hasta ocho núcleos corriendo a 64-bit, además de venir en versiones de 16 y 32GB de almacenamiento interno, que pueden ampliarse con tarjetas MicroSD de hasta 2TB.

Viene con Android 6.0 Marshmallow de fábrica —personalizado con HTC Sense— y es encargado de administrar el escáner de huellas digitales muti-direccional que incorpora, para también ser usado con Android Pay. También se incluye Doze, la función que apaga automáticamente las apps que requieren de mucha energía cuando no se usa el equipo.

HTC siempre ha sido atento con respecto al audio y en esta oportunidad no es la excepción. Tenemos altavoces estéreo BoomSound, los que cuentan con la tecnología Dolby Audio Surround para una mejor calidad de audio y sonido de alta resolución, elaborado con CAD para ofrecer audio de 24 bits con calidad 192KHz.

HTC informó que su nuevo One A9 estará disponible a nivel mundial a través de operadores a inicios del mes de noviembre. Su precio en Estados Unidos sería de USD$399 para la versión de 32GB con 3GB de memoria RAM.