HTC afirma que Apple les copió a ellos con el iPhone 6s

HTC afirma que Apple les copió a ellos con el iPhone 6s

Desde 2013 la compañía ya trabaja en smartphones con diseño similar al iPhone 6s

Desde hace algunos días HTC ha sido víctima de diversas críticas en la red, siendo acusados de que su nuevo smartphone A9 es una copia descarada del iPhone 6s. Lo anterior es porque el cuerpo y diseño de ambos terminales es relativamente parecido, particularmente en su parte posterior.

Los portavoces de la compañía han hablado ahora, para dejar en claro que fue justo lo contrario: Apple fue quien se robó la idea.

Según informan los chicos de MacRumors, la compañía acaba de realizar una rueda de prensa en Taiwan para presentar su nuevo dispositivo, escenario donde Jack Tong, ejecutivo de HTC, abordó directamente la controversia, confirmando que el cuerpo metálico, el diseño general y otros detalles del nuevo smartphone de Apple vienen siendo desarrollados por HTC desde hace casi tres años:

Nosotros no estamos copiando nada. Nosotros fabricamos un smartphone con cuerpo integral metálico desde 2013. Es Apple el que nos está copiando en lo que respecta al diseño de la antena posterior. El A9 es más ligero y delgado que nuestros modelos previos, esto es un cambio y una evolución de nuestra propia línea. No hay plagio.

Tong, alude al HTC One M7, lanzado en 2013, y cuyo diseño ciertamente tiene bastantes elementos que nos remiten a los modelos que detonaron esta controversia, iniciada en buena medida a raíz de una crítica de The Verge, aunque la CEO de la empresa asiática, Cher Wang, no ayudó en mucho a la situación al declarar que su A9 era una excelente alternativa al iPhone, planteando de facto la comparación.

Hasta el momento no existe ninguna postura oficial de Apple sobre el asunto. La evolución en el diseño de los terminales de HTC es clara y no parece que vaya a suceder algo más allá de estas acusaciones.