Guillermo del Toro comparte sus cinco películas de horror favoritas

Guillermo del Toro comparte sus cinco películas de horror favoritas

El director hace un recuento de las cintas que lo aterraron de niño.

Se acerca la noche de Halloween y con ello la temporada de películas de miedo en las salas de cine. Guillermo del Toro está por estrenar fuera de Estados Unidos su controvertida cinta Crimson Peak, y en el marco de la promoción de su cinta el cineasta ha aprovechado la oportunidad para hablar sobre sus cinco películas de horror favoritas de todos los tiempos.

Los chicos de Wired fueron los encargados de realizar este breve video. Con esta marcada inclinación hacia lo retorcido, lo gore y lo pertubador, la lista de Guillermo resulta bastante interesante, en razón de su selección y las distintas atmósferas que retrata cada filme, encontrando muchos clásicos entre ellos. Aquí los enumeramos y comentamos:

5. The Haunting (1963)

Nuestra generación está más familiarizada con el espantoso (por malo) remake de 1999, sin embargo la original tiene su encanto y por momento sí llega a ser un poco más perturbadora que su versión moderna llena de CGI.

4. The Innocents (1961)

Su secuencia de títulos iniciales es una de las más creativas e inquietantes de su periodo, hasta la fecha seguimos viendo variaciones de la narrativa visual de esta cinta dirigida por Jack Clayton en cintas actuales. Gracias a su edad es posible encontrarla en casi cualquier alternativa, física o de streaming.

3. Alien (1979)

“En el espacio nadie puede oír tus gritos” es probablemente una de las tag-lines más creativas de la historia. Alien con todas sus décadas encima sigue siendo tremendamente efectiva y claustrofóbica, sobre todo si se ve a solas a mitad de la noche. Es curioso que este tráiler fue emulado nuevamente para el estreno de Prometheus en 2012.

2. Jaws (1975)

La obra maestra de Steven Spielberg (una de ellas), es imposible no haberla visto de niño sin desarrollar un poco de miedo a la idea de entrar a nadar en la playa. Su tema musical se convirtió en un clásico, y la película en general es una excelente clase sobre cómo mantener el ritmo y suspenso.

1.The Texas Chainsaw Massacre (1974)

Filmada con un estilo casi documental, esta cinta tiene muchos elementos que encontraron eco y reinterpretación en la obra de Guillermo del Toro, con algunas interesantes variaciones, producto de la combinación con otros factores de las demás cintas de la lista.

BONUS: The Exorcist (1973)

En la entrevista de Wired el director agrega esta película a su lista, comentando que la primera ocasión que la vio no le produjo ninguna sensación, pero que luego de ser padre le cambió totalmente el panorama y le perturbó totalmente.

¿Cuáles son las películas que entrarían a su lista? Compartan, por favor, saldrá más de algún título para ver esta próxima Noche de Brujas.