Google te ofrece verificar bajo qué razones un sitio web ha sido bloqueado en Chrome

Google te ofrece verificar bajo qué razones un sitio web ha sido bloqueado en Chrome

La compañía añadió una sección al Reporte de Transparencia en la que puedes revisar por qué se evitó el acceso a una determinada página web.

Un usuario promedio bien podría navegar en la web sin preocuparse de algún sitio malicioso con el que pueda toparse, a no ser que el acceso sea intencional o no tenga idea de que es peligroso. Es por eso que desde el 2006 Google comenzó a advertir a los usuarios de Chrome cuando visitaran una página web malintencionada, llegando al grado de bloquearlas.

Algunos llegan a hacer caso omiso del mensaje bajo su propio riesgo porque consideran que no es tan peligrosa como se dice o no se especifican las razones de su bloqueo. Por tal motivo, Google acaba de añadir una sección a su Reporte de Transparencia en la que usuarios pueden esclarecer el motivo y si en realidad tienen razones para preocuparse.

Desde el blog oficial de Google (vía Neowin) se da a conocer el uso específico de esta herramienta que básicamente te permite verificar el estado de una página web, incluso una legítima que haya sido comprometida por terceros. De ser considerada peligrosa, se mostrarán los motivos de su bloqueo, información que se actualiza cada día tras el análisis de miles de millones de enlaces.

Eso sí, sin importar el estado del sitio web, más abajo se mostrarán algunos riesgos menos significativos que no necesariamente se encuentran dentro de la página pero que podrían afectarte como usuario de la misma de forma indirecta.

Puedes probar por ti mismo la herramienta y decirnos por qué razones Kickass Torrents ha sido bloqueada o cualquier otro sitio web del que pueda provenir malware. Sin importar el nivel de riesgo, siempre debemos ser precavidos al navegar en la web.