Internet

Google recompensa al hombre que tomó su dominio web por un minuto

El dinero recibido por encontrar este fallo de seguridad será donado a la caridad.

Sanmay Ved, el ex empleado de Google que logró apropiarse del dominio web de su antigua compañía por un minuto, pasará a la historia como el autor de uno de los episodios más curiosos en la historia de la internet, en una anécdota que  aún no termina a un par de semanas de iniciados los sucesos.

De acuerdo con una publicación redactada por Ved, a través de LinkedIn, el departamento de Seguridad de Google lo ha contactado recientemente para entregarle una “recompensa” monetaria, por haber encontrado el hueco en el proceso administrativo que le permitió adquirir el dominio de google.com por un minuto el pasado 29 de septiembre.

Aunque la cantidad exacta de dinero no ha sido revelada, y ningún portavoz de Google ha emitido alguna declaración oficial sobre el incidente y su consecuente acto de compensación (por la propia naturaleza del suceso), Ved ha revelado su decisión de emular la filosofía empresarial del gigante informático, donando el dinero a la caridad.

Al principio Sanmay compartió públicamente cada punto del proceso con el cuál detectó la debilidad en el sistema de compra de dominios de Google, incluyendo los correos electrónicos de confirmación con los que se avalaba como el nuevo dueño de google.com. Sin embargo, la historia de Ved fue simple y no necesitó de ninguna habilidad informática o conocimiento interno de la operación de su anterior trabajo, simplemente navegaba por Google Domains y vio la disponibilidad del sitio.

No hay razón para culpar al muchacho, cualquiera en su lugar lo habría hecho.

Tags

Lo Último


Te recomendamos