Google pide a fabricantes no ignorar función Doze en Android 6.0 Marshmallow

Google pide a fabricantes no ignorar función Doze en Android 6.0 Marshmallow

Ninguna capa de personalización deberá interferir con la función que apaga las apps cuando no se usa el equipo.

Quizá el mayor inconveniente de Android durante mucho tiempo haya sido que las aplicaciones sigan funcionando en segundo plano cuando no es necesario, lo que se deriva en un mayor consumo de batería.

Google intenta solucionarlo en Android 6.0 Marshmallow con Doze y pide a los fabricantes que no interfieran con ella. Doze es una función que permite configurar las aplicaciones para que no se activen cuando el teléfono se encuentre en reposo o no haya sido usado por largo tiempo.

Las aplicaciones de mensajería configuradas tienen prioridad, ya que al recibir un mensaje despertarán de la dormitación. El resto se sincronizarán cada cierto lapso de tiempo.

(c) Android Police

Según informa Android Police, el documento de Definición de Compatibilidad de Android 6.0 que toda compañía fabricante debe leer si quiere ser certificada por Google, especifica claramente que dicha función no debe ser ignorada y que ninguna modificación debe provocar que deje de funcionar correctamente.

A esto le añade que si considera exentar de esta función algunas de sus aplicaciones, éstas deben permanecer visibles para que el usuario pueda identificarlas. El fabricante podrá evitar que sus aplicaciones no puedan ser dormitadas, aunque no especifica si dicha exepción puede ser eliminada.

Ojalá este tipo de exigencias se extiendan a otras funciones para que los fabricantes respeten las principales funcionalidades y características de las nuevas versiones del sistema operativo.