Google patenta sistema para detectar si conduces o eres pasajero

Google patenta sistema para detectar si conduces o eres pasajero

Con esto esperan reducir el número de accidentes mortales ocasionados por ver el teléfono mientras vas al volante.

Una de las mayores causas de muerte en accidentes automovilísticos es conducir y usar el teléfono al mismo tiempo, ya sea para contestar llamadas, mensajes o incluso revisar lo que no es importante (como las redes sociales). Sin embargo, esto no tendrá qué ser más un problema, gracias Google.

La compañía ha publicado una patente que describe un sistema capaz de detectar si el usuario conduce un automóvil o es un pasajero. Utiliza sensores y umbrales establecidos en lo que parece ser un dispositivo Android Wear que detecta movimientos específicos de conducción, según el reporte de Android Police.

Dicho de otra forma, el usuario lleva puesto un reloj inteligente que detecta los movimientos típicos de un conductor, como girar el volante o cambiar la marcha, y si es así envía una señal al smartphone emparejado para limitar sus funcionalidades. Si se trata de un pasajero, el sistema determinará que puede usar todas las funciones de su móvil con seguridad.

Esta patente parece resolver uno de los mayores problemas al conducir: la falta de atención al volante por usar el móvil. Sin duda, a menos que el conductor siempre lleve puesto su reloj inteligente, estará más seguro que nunca con este sistema que quizá ya se esté desarrollando, pues ya sabemos de qué van las patentes.